Esta triple batalla es posiblemente una de las cosas más emocionantes que faltan por decidirse, tres escuderías peleanda por el tercer puesto. ¿Cuál se llevara el gato al agua? En cuatro carreras la temporada de F1 2020 echará el telón. Mercedes ha logrado su séptimo entorchado de constructores consecutivo y si no salta la sorpresa, Hamilton igualará los títulos de Schumacher en el GP de Turquía o como muy tarde en el GP de Baréin.

Fuente: F1

La gran batalla que aparece por el horizonte es la lucha por la tercera posición en el Mundial de constructores. Renault es la que ostenta esta posición, un punto le permite estar en el lugar que tanto ansían McLaren y Racing Point.

El tercer puesto, ese es el objetivo de estas tres escuderías. Puesto que les daría más millones de cara a la temporada que viene, y puesto que es posible gracias al bajón que ha dado Ferrari.

Los participantes

Racing Point era a principio de año la favorita para ocupar este lugar tan privilegiado, lo visto en los tests y sus paralelismos con el Mercedes de 2019 les apuba a la tercera posición de forma lógica. Sin embargo, esto es la Fórmula Uno y ya sabemos que no entiende de lógicas.

Pese a que Reanult partía desde la cola, esta haciendo una temporada para enmarcar. Con un coche que al principio era muy similar al de 2019, han conseguido remontar el vuelo y han logrado tener el mejor tercer coche. Gracias a esto han subido al podio en dos de las tres últimas carreras, tienen una clara progresión ascendente y hoy en día son los favoritos para esa tercera posición.

Y que decir de McLaren, en muy pocos momentos ha tenido el tercer mejor coche. Pese a ello han logrado dos podios, que unidos a su regularidad permiten a los de Woking estar donde están. Viendo el rendimiento mostrado en Monza, deberían ser los favoritos en el Circuito Internacional de Baréin pero el hecho de que no parezcan dar con la tecla en la escudería británica en la últimas carreras hace que partan con menos posibilidades de lograr esa plaza.

Los jueces

Alpha Tauri y Ferrari serán los verdugos en este duelo. Las dos escuderías italianas parecen haber dado con la tecla. Ferrari parece ir en clara mejoría, mientras que Alpha Tauri tras rozar el podio en Imola se va acercando. El acercamiento de ambas está haciendo que la lucha en la zona media este más al rojo vivo que nunca. Mientras son el ingrediente perfecto que aliñara la pelea por el tercer puesto ellos buscarán hacerse con el sexto lugar.

Una triple batalla que nos promete mucho espectáculo. Por el fondo de esta veremos dos batallas pendientes, un Sainz-Norris por ver quién es el ganador en el box naranja y un Ricciardo-Pérez por la cuarta plaza en el Mundial de pilotos en la cuál Leclerc también puede decir mucho.

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.