Antes de la llegada de Fernando Alonso a Baréin, el equipo Renault ya está presente en el circuito de Shakir donde hemos tenido un test con la presencia de tres pilotos de la Renault Driver Academy para seguir su preparación en el motorsport, y trabajar para estar en la parrilla de la F1 en los próximos años.

Oscar Piastri (AUS) Renault Sport Academy Driver in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain RSA Test, Friday 30th October 2020. Sakhir, Bahrain.

Este test se ha hecho con el monoplaza de la temporada 2018 y empezar a ver su rendimiento en un coche de la máxima categoría del automovilismo, haciendo una gran cantidad de kilometraje que les ayudara a obtener experiencia en la F1.

Tras las diferentes jornadas de pruebas en Baréin, Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy decía lo siguiente sobre el trabajo que han hecho Lundgaard, Piastri y Zhou en esos días de test tan importantes para ellos. “Poder realizar el test con el RS18 en Baréin con todos los arreglos de organización adicionales necesarios debido al COVID-19, es un testimonio de nuestro compromiso con los pilotos de la Academia”.

“Fue bueno ver que Christian y Guanyu lograron completar sus respectivos programas, que estaban más orientados a prepararlos para las ultimas cita de la Fórmula 2 en Baréin a finales de mes. Para que ambos pilotos puedan hacer más de 100 vueltas por día, muestra un paso adelante y una progresión ascendente desde su prueba de F1 del año pasado en el RS17. Estoy impresionado con el enfoque de Oscar en su primer día en el F1. Se las arregló para ponerse al día bastante rápido y completar su plan de carrera”.

“Podemos ver desde su primer día en el coche que es capaz de adaptarse a un coche nuevo con bastante facilidad, que es uno de los rasgos más importantes que nos gustaría ver. Recibimos buenos comentarios de los ingenieros de F1 sobre el rendimiento de los tres pilotos y pueden ver que el nivel es cada vez más alto cada año, lo que es una buena señal de lo que vendrá”. Por otro lado, los tres pilotos presentes en estos test daban sus impresiones dando las gracias a la marca francesa por esta oportunidad.

Christian Lundgaard: “Fue bueno estar de vuelta en un coche de Fórmula 1. Nunca he estado en el circuito de carreras de Baréin, por lo que subirme a un F1 en un circuito que nunca he conducido supuso un desafío realmente agradable. Creo que todo se me ocurrió rápidamente y me sentí cómodo de inmediato".

Christian Lundgaard (DEN) Renault Sport Academy Driver in the RS18. RS18 Bahrain RSA Test, Thursday 29th October 2020. Sakhir, Bahrain.

"Tuvimos un par de problemas, pero todo eso es parte de las test y luego continuamos con nuestro programa. El objetivo de este proceso es aprender tanto como sea posible. Estoy agradecido por la oportunidad y ciertamente disfruté cada segundo. Estoy muy contento, hicimos un buen rodaje y estoy bastante confiado para la carrera de F2 dentro de unas semanas. Estoy deseando que llegue".

Oscar Piastri: “Disfruté mucho la experiencia en el RS18. Era mi primera vez en un coche de Fórmula 1, así que fue muy emocionante aunque un poco estresante al mismo tiempo. Una vez que hice la vuelta de instalación, todos los nervios desaparecieron y me concentré en divertirme y conducir rápido. Fue una experiencia realmente agradable y sentí que el ritmo era bastante bueno".

Oscar Piastri (AUS) Renault Sport Academy Driver in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain RSA Test, Friday 30th October 2020. Sakhir, Bahrain.

"Me acostumbré al coche bastante rápido y ciertamente aprendí mucho. Estoy deseando que llegue la próxima experiencia, así que gracias a Renault por la oportunidad. Me siento muy afortunado, ya que no todos pueden hacer esto y no es algo que se haga todos los días”.

Guanyu Zhou: “Siempre es un privilegio conducir un coche de Fórmula 1, así que tener esta prueba de dos días en Baréin con el RS18 fue realmente beneficioso. El día 1 fue complicado con algunos problemas y no pudimos completar tanto. El día 2 fue mucho mejor, y superamos nuestro programa y las cosas que teníamos que hacer. Había muchos datos que recopilar, hicimos tandas de carrera y de clasificación. Cada vez que estoy en el coche, me siento bastante cómodo".

"Es un desafío familiarizarse con todos los entornos, pero también es una experiencia bastante divertida. Probar en Baréin antes de la carrera de Fórmula 2 es definitivamente útil, así que tengo muchas ganas de correr allí a finales de este mes".

Guanyu Zhou (CHN) Renault F1 Team Test Driver. RS18 Bahrain RSA Test, Sunday 1st November 2020. Sakhir, Bahrain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.