La EuroFórmula Open cerró la temporada este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya donde Yifei Ye acabó de sentenciar el título a su favor.

Salida de la primera de las carreras del fin de semana. Ye lidera por delante de Dunner. Fuente: Daniel Ballarín

La EuroFórmula Open llegaba a Barcelona con el título por decidir aunque el piloto chino Yifei Ye lo tenía todo de cara para proclamarse campeón. Ye no se había bajado del podio más que una vez a lo largo de toda la temporada, en la primera carrera de Mugello, con lo que era de esperar que nadie le amenazara en las cuatro carreras a disputar en Barcelona para conquistar el título.

No obstante, Ye quiso conquistar el título a un nivel digno del demostrado a lo largo de la temporada, es decir: arrasando. Y es que literalmente el chino se lo llevó todo. Ganó las cuatro carreras, marcó las cuatro poles y consiguió las cuatro vueltas rápidas. De esta manera, el mismo sábado dejó el título visto para sentencia a falta de las dos carreras dominicales por disputarse.

Yifei Ye durante la segunda carrera del sábado, en la que fue campeón. Fuente: Daniel Ballarín.

Por detrás, el mayor rival de Ye era el austriaco Lukas Dunner. Dunner no tuvo el fin de semana más brillante en Barcelona, ya que solo consiguió subir al podio en una de las cuatro carreras. No obstante, un cuarto y un quinto puesto conjuntamente con la segunda posición de la primera carrera le valieron para ser subcampeón sin mayores sobresaltos.

Lukas Dunner tuvo un fin de semana complicado, pero consiguió hacerse con el subcampeonato. Fuente: Daniel Ballarín.

Los mayores beneficiados del fin de semana fueron el venezonalno Manuel Maldonado y el americano Cameron Das. Maldonado, tras una temporada muy irregular, consiguió realizar un fin de semana muy consistente que le valió para auparse a la cuarta posición del campeonato y conseguir un podio en la última de las cuatro carreras. Das, por su parte, consiguió un doble podio que le permitió pasar de la parte media, a la zona noble de la clasificación.

Cameron Das fue la gran sorpresa positiva del fin de semana. Fuente: Daniel Ballarín

No fue un buen fin de semana para los alemanes Andreas Estner y Niklas Krütten. El primero consiguió dos terceras posiciones pero su abandono en la primera carrera le hizo peligrar su tercera posición en la general, aunque consiguió finalmente mantenerla. Krütten tuvo un fin de semana muy pobre donde, a pesar de una tercera posición en la primera carrera, en las otras tres no pudo pasar de la séptima plaza.

Andreas Estner pisó el podio el sábado y luego se desinfló. Mantuvo la tercera posición del campeonato. Fuente: Daniel Ballarín

En cuanto al campeonato de constructores, el equipo Cryptotower conseguía hacerse con el título, en gran medida gracias a la prestación de Yifei Ye. Motopark ha sido segundo por delante de Van Amersfoort, que han sido terceros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.