Uno de los equipos que todavía no han confirmado a sus dos pilotos en AlphaTauri ya que, por el momento solo tenemos el sitio confirmado para el francés Pierre Gasly mientras el otro asiento parece que ya tiene dueño como podría ser el japonés y actual piloto de la Formula 2, Yuki Tsunoda. Este interés en contar con Yuki se demuestra con el test que va a hacer Tsunoda con un F1 del equipo de Faenza en el circuito de Imola.

SPA, BELGIUM - AUGUST 28: Pole position qualifier Yuki Tsunoda of Japan and Carlin talks in a press conference after qualifying for the Formula 2 Championship at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Antes de poder anunciar su posible presencia en la parrilla de la próxima temporada, el piloto japonés necesita tener los puntos necesarios para la superlicencia, algo obligatoria para que pueda hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo durante 2021. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Franz Tost team principal del equipo AlphaTauri ha confirmado que los planes están en que Yuki Tsunoda pueda estar en alguna sesión de entrenamientos libres de este año.

Yuki tiene que acostumbrarse a un coche de Fórmula 1 y su debut tendrá lugar en Imola. Ciertamente no es la pista más sencilla para un rookie, pero le daremos toda la información necesaria. Queremos que recorra los 300 km permitidos para tener permiso de la FIA para poder hacerle que dispute una sesión de FP1 en Baréin o Abu Dabi. Veremos qué se necesita, todo dependerá de cómo termine la temporada de F2”.

“Si logra terminar cuarto lugar tendrá los puntos necesarios para obtener la superlicencia, mientras que si termina quinto tendrá que hacer dos sesiones de libres 1 porque estas le permiten sumar un punto cada una de ellas”. Por otro lado, Franz ha hablado sobre las opciones que tiene en la mesa para 2021 junto con el hecho de que vayan llegando pilotos nacidos en Japón a la F1 durante los próximos años.

“Creo que la decisión llegará pronto y la tomará Red Bull. No tenemos prisa. Todo dependerá de cómo se posicione Tsunoda en el ranking. Este es el elemento importante. Absolutamente la llegada de pilotos japoneses no tiene que ver con la presencia de Honda en F1. Su llegada a AlphaTauri se deberá únicamente a sus actuaciones, los patrocinadores no tienen nada que ver con eso. Siempre ha sido así tanto en Toro Rosso como en AlphaTauri”.

"Tenemos que asegurarnos de que el piloto tenga las habilidades y competencias necesarias para lograr el éxito en la Fórmula 1. También somos el equipo hermano de Red Bull y esperan buenos pilotos de nosotros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.