Fernando Alonso: "El año que viene habrá menos test y eso supone un reto para todos, pero incluso más para mí"

Antes de viajar a Baréin para hacer el test con el equipo Renault, Fernando Alonso ha concedido una entrevista al diario L'Equipe donde ha hablado sobre varios temas empezando por el entrenamiento físico y con el que tendrá que hacer en pista debido a los pocos test que podrá disputar en 2021 con el nuevo monoplaza de Renault/Alpine, además, también ha opinado sobre el rendimiento que puede tener en la próxima temporada.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

"El cuello no está todavía preparado. Por mucha cinta elástica que hagas, y yo la he hecho, nada sustituye a pilotar el coche, necesito kilómetros. Por eso vamos al test de Baréin. Cuanto más pilotas un Fórmula 1, mejor te encuentras. Quiero ganar por lo que tengo que prepararse pese a la experiencia que tengo en el deporte. El año que viene habrá menos test y eso supone un reto para todos, pero incluso más para mí. Solo con solo un día y medio de pretemporada no se puede preparar un campeonato".

Por otro lado, Alonso también hizo una comparativa con el rendimiento que tuvo Michael Schumacher cuando hizo su vuelta a la F1 con Mercedes. Además de hacer una comparativa entre los logros del káiser y Lewis Hamilton. “Michael tuvo geniales coches durante su etapa en F1 y cuando volvió tuvo uno normal, y eso decepcionó a la gente. En mi caso podría pasar al revés, tuve coches débiles en los cinco años anteriores en F1 y ahora puede que sorprenda a la gente".

"Lewis y Michael son dos grandes campeones, nadie gana siete títulos porque sí. Siempre tuvieron coches superiores, pero en la Fórmula 1 va así. Y no han cometido errores. Es verdad que tienen sus puntos débiles, con Michael se vieron cuando volvió y en Lewis ante a Rosberg, pero fueron la excepción”.

Para acabar, Fernando ha dicho lo siguiente sobre su vuelta al deporte en 2021. “Tengo ideas y las comparto con el equipo, y a veces son ellos los que me llaman".