Fernando Alonso: "El año que viene habrá menos test y eso supone un reto para todos, pero incluso más para mí"
Antes de viajar a Baréin para hacer el test con el equipo Renault, Fernando Alonso ha concedido una entrevista al diario L'Equipe donde ha hablado sobre varios temas empezando por el entrenamiento físico y con el que tendrá que hacer en pista debido a los pocos test que podrá disputar en 2021 con el nuevo monoplaza de Renault/Alpine, además, también ha opinado sobre el rendimiento que puede tener en la próxima temporada.


"El cuello no está todavía preparado. Por mucha cinta elástica que hagas, y yo la he hecho, nada sustituye a pilotar el coche, necesito kilómetros. Por eso vamos al test de Baréin. Cuanto más pilotas un Fórmula 1, mejor te encuentras. Quiero ganar por lo que tengo que prepararse pese a la experiencia que tengo en el deporte. El año que viene habrá menos test y eso supone un reto para todos, pero incluso más para mí. Solo con solo un día y medio de pretemporada no se puede preparar un campeonato".
Por otro lado, Alonso también hizo una comparativa con el rendimiento que tuvo Michael Schumacher cuando hizo su vuelta a la F1 con Mercedes. Además de hacer una comparativa entre los logros del káiser y Lewis Hamilton. “Michael tuvo geniales coches durante su etapa en F1 y cuando volvió tuvo uno normal, y eso decepcionó a la gente. En mi caso podría pasar al revés, tuve coches débiles en los cinco años anteriores en F1 y ahora puede que sorprenda a la gente".
"Lewis y Michael son dos grandes campeones, nadie gana siete títulos porque sí. Siempre tuvieron coches superiores, pero en la Fórmula 1 va así. Y no han cometido errores. Es verdad que tienen sus puntos débiles, con Michael se vieron cuando volvió y en Lewis ante a Rosberg, pero fueron la excepción”.
Para acabar, Fernando ha dicho lo siguiente sobre su vuelta al deporte en 2021. “Tengo ideas y las comparto con el equipo, y a veces son ellos los que me llaman".