Las copas de Renault Sport España acudirán esta semana al Rallye de La Nucía - Mediterráneo con los Renault Clio Rally5 y los Dacia Sandero N3.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se dará cita este fin de semana en Alicante, y hasta allí se desplazarán las dos copas impulsadas por Renault España. Ya con el título decidido, cuatro equipos tomarán parte en el Clio Trophy Spain liderados por Jorge Cagiao; mientras que la Sandero Cup llega con la apretada lucha entre Adrián León y German Leal, ganadores de las primeras pruebas del año. Al igual que en Asturias, habrá una dupla dentro del programa #TuPrimerCERA con el apoyo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

Después de lograr los puntos necesarios par alzarse virtualmente con el título en este 2020, Jorge Cagiao y Amelia Blanco se desplazarán hasta La Nucía con el Clio de TRS Racing. La dupla del Recalvi Team buscará su cuarta victoria del año y en frente tendrá a Ramón Cornet/Xavier Moreno y a José Álvarez/Luis Ángel Vela, que llegan en plena lucha por el subcampeonato de la copa. Una pelea en la que podría ser decisiva la incorporación de Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, que debutarán en Alicante con el Rally5. Los planes del equipo murciano pasan por probar el coche de cara al 2021.

Clio Trophy Spain

PilotoCopilotoEscudería
J. CagiaoA. BlancoRecalvi Team
R. CornetX. MorenoBiela Club Manresa
J. ÁlvarezL. Á. VelaTineo Auto Club
I. ArenasM. Á. LázaroMurcia Sports Racing

La otra copa impulsada por Renault Sport España, la Dacia Sandero Rallye Cup, también estará presente en Alicante con un total de ocho equipos en liza. Tras la victoria en el Princesa de Asturias, Adrián León y Sergio Herráez abren la lista de la copa seguidos de Sergio Arenas, líder de la Beca U24 y que este fin de semana cambiará de copiloto para contar con Sergio Gallego a la derecha. Otro que no fallará con la prueba alicantina es Germán Lea, ganador de las dos primeras pruebas de la temporada, o los pilotos Víctor Aguirre, Eloy Manuel Pérez y Alberto Pérez. Por su parte, Víctor Navarro e Irene Vera se estrenarán en el Nacional dentro del programa #TuPrimerCERA con el apoyo de la federación valenciana. Al igual que también debutará en este campeonato el catalán Marcel Abad.

Dacia Sandero Rallye Cup

PilotoCopilotoEscudería
A. LéonS. HerráezJRx4 Competición
S. ArenasS. GallegoEscudería BengalaBeca U24
G. LealP. SánchezFederación Andaluza
V. AguirreN. AguirreEscudería AutonaBeca U24
E. M. PérezR. MartínezClub de Automovilismo Xixona
A. PérezE. GutiérrezClub Automovilismo Canelobre BusotBeca U24
V. NavarroI. VeraRallye Team Spain
M. AbadC. CortésMoto Club igualada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.