Durante el tercer gran premio disputado en suelo italiano en el circuito de Imola, se ha conocido que la escudería Alfa Romeo mantendrá su dupla de pilotos para la próxima temporada. De esta forma Robert Kubica, piloto reserva de la escudería italiano-suiza, se queda definitivamente sin asiento.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the first session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 19 to 21, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

Cuando Robert Kubica llegaba a principios de esta temporada como piloto reserva del equipo Alfa Romeo, lo hacía con la esperanza de tener un asiento al año siguiente. Más aún cuando su patrocinador, Orlen, cambiará el equipo Williams para ir a la escudería del fabricante italiano.

“La situación para mí es bastante clara. Por supuesto, no estaré en la parrilla el próximo año. El próximo mes será importante para mí, para determinar lo que quiero hacer. Tengo mis preferencias y prioridades, y tengo que ver qué es posible, pero no competirá en la Fórmula 1. La continuidad es muy importante para el equipo. La dupla de pilotos no es un problema en el equipo, hay que centrarse en otras cosas”, comenta Robert Kubica.

El piloto polaco entiende perfectamente que se haya decidido renovar a ambos pilotos. Cree que el equipo tiene otros problemas en los que tienen que centrarse y no en los propios pilotos. Deja en el aire cuál será su futuro para el próximo año, lo que está claro es que no lo veremos entre los 20 pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.