Una de los aspectos más interesantes es saber si veremos a Fernando Alonso en los test post Gram Premio de Abu Dabi, como es el deseo tanto de Renault como el del piloto asturiano pero ahora mismo parece algo complicado tras la negativa de algunos equipos de la parrilla como McLaren o Racing Point.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

Sobre este asunto ha hablado Cyril Abiteboul. En unas declaraciones a la agencia de noticias GMM, el team principal de Renault reconoce que michos equipos no están de acuerdo con la presencia de Alonso en dicho test aunque espera que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se lo apruebe. "La mayoría de los equipos son pragmáticos”.

“Sólo esperamos que la FIA también lo sea, porque Renault ya hace muchas cosas para los pilotos jóvenes”. Por otro lado y en unas declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet, Guenther Steiner ha querido responder a Abiteboul dejándolo claro que todos los equipos están en su derecho de “vetar” a Alonso en los test post GP de Abu Dabi.

"Creo que es un poco oportunista. El nombre lo explica: prueba de pilotos jóvenes. Un bicampeón del mundo de 39 años y una regla sobre los pilotos jóvenes no encaja. Si Abiteboul quiere, debe preguntarles a todos si están de acuerdo con ello. Si la gente dice que no, que no se enfade porque así es el reglamento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.