Tras varios años de ausencia (temporada 2006), la F1 volvía al circuito de Imola para acoger la primera edición del Gran Premio de la Emilia Romaña donde gracias al doblete de Mercedes (victoria de Lewis Hamilton y segundo puesto de Valtteri Bottas) confirmando el titulo de constructores para la marca alemana.

Salida del gran premio. Fuente: Mercedes AMG

Pese a este hecho, ocurriendo más cosas en carrera y para saber el rendimiento de cada piloto, aquí les dejamos nuestras calificaciones de la carrera celebrada en Ímola.

Lewis Hamilton - 10: Quitando la salida hizo una carrera perfecta. Presionó a tope a Verstappen y Bottas y rodó a un ritmo endiablado con los neumáticos medios cuando sus rivales habían parado. El Virtual Safety Car ayudó pero tenía la victoria en la mano.

Valtteri Bottas - 8: Esta vez tampoco hay que menospreciar el trabajo del finlandés. Hizo una gran vuelta el sábado que le valió la primera posición de salida. En carrera se vio perjudicado por un problema en el fondo plano y ahí perdió la victoria.

Daniel Ricciardo - 9: De nuevo volvió a mostrar combatividad y oportunismo a partes iguales para arañar un podio. Tuvo suerte con el problema de Verstappen y la estrategia de Pérez, pero también adelantó con maestría a Gasly en la salida o a Magnussen sin ningún miramiento.

Daniil Kvyat - 9: La mejor carrera del ruso en toda la temporada. Ya el sábado pasó a la Q3 y su final de carrera ha sido tremendo. Llevaba neumáticos blandos nuevos pero vaya adelantamientos que hizo a Albon y, sobretodo, a Leclerc.

Gran carrera de Kvyat, con una excelente remontada final. Fuente: AlphaTauri.

Charles Leclerc - 8: Para los resultados que está sacando este año Ferrari, ha sido un buen gran premio para el monegasco. Estuvo rodando durante mucho rato a la par con Ricciardo, pero en la resalida al final no pudo defenderse de Kvyat.

Sergio Pérez - 9: Pese a la debacle final por la estrategia, gran carrera del mexicano en un gran premio en el que los Racing Point no iban bien. Había remontado hasta el podio tras quedarse el sábado en la Q2, pero la estrategia lo arruinó.

Carlos Sainz - 7: Tras una clasificación discreta, en carrera ha vuelto a mostrar su consistencia y, pese a no ser tan espectacular como otros pilotos, ha conseguido ser igual de efectivo. Gran adelantamiento a Norris al principio.

Carlos Sainz volvió a demostrar una gran consistencia. Fuente: McLaren

Lando Norris - 6: Carrera algo más discreta que su compañero de equipo. Clasificó mejor pero Sainz le robó la cartera en las primeras vueltas. A partir de allí fue siempre a remolque del madrileño. Últimamente Sainz le está destrozando.

Kimi Raikkonen - 8: Conservó las ruedas y las mantuvo hasta el Safety Car por si sonaba la flauta. Finalmente eso le permitió sumar unos puntos más. Está mostrando una gran motivación pese a las debilidades del coche, tras un inicio de temporada flojo.

Antonio Giovinazzi - 6: Muy parecido al veredicto de Norris. Empezó bien el año batiendo a Raikkonen. Sin embargo, parece que el finlandés está últimamente más fuerte. Le han renovado pero tiene que dar un paso más hacia delante.

Nicholas Latifi - 7: Buena carrera del canadiense que se ha quedado a muy poco de puntuar. El jaleo al final le ha beneficiado, pero igualmente ha sido consistente estando cerca de los Alfa Romeo y también de Russell hasta el abandono del inglés.

Sebastian Vettel - 6: Carrera de contrastes del alemán. Leclerc le pasó la mano por la cara como de costumbre en clasificación pero en carrera estaba haciendo una actuación muy decente hasta el cambio de ruedas. El comentario a los mecánicos al final de la carrera le hace grande.

Vettel tuvo una carrera difícil, pero le honra el gesto que tuvo con su mecánico. Fuente: Scuderia Ferrari.

Lance Stroll - 4: De nuevo mala carrera para el canadiense. De nuevo volvió a cometer un error, esta vez en la primera vuelta, y eso le ha impedido tener alguna posibilidad de puntuar. Pérez le está batiendo de forma cada vez más abultada.

Romain Grosjean - 6: Igual que Vettel, carrera de contrastes. Por un lado, ha batido a Magnussen todo el fin de semana pero, a la vez, resulta difícil de entender la diferencia con los Alfa Romeo. Mientras los de Hinwil puntuaron, los Haas ni han olido los puntos.

Alex Albon - 4: Más de lo mismo. De nuevo, no solo vapuleado por Verstappen, sino que cometiendo errores y sucumbiendo de nuevo a la presión. El trompo final que le mandó para atrás fue el triste colofón a una carrera en la que no había demostrado nada especial.

George Russell - 6: Por un lado el error que hizo fue de bulto. Pero no podemos dejar a un lado el gran fin de semana que estaba haciendo hasta aquel momento. Probablemente hubiera cogido varios puntos. Muy costoso, pero seguro que tendrá una nueva oportunidad.

George Russell tuvo un error que no debe de ocultar su gran carrera. Fuente: Williams

Max Verstappen - 9: Esta vez sí que pudo plantar cara a los Mercedes, después de unas últimas carreras en las que no pudo acabar de incomodar a las flechas plateadas. Adelantó a Hamilton en la salida y a Bottas al final. Parecía que iba a ser segundo pero la rotura ha sido cruel.

Kevin Magnussen - 5: No ha hecho nada especial en la carrera y fue batido por Grosjean en clasificación y en carrera hasta su abandono. Los dolores de cabeza puede que hicieran que su prestación se viera afectada.

Esteban Ocon - 5: Sigue sin poder batir a Ricciardo. Además, mientras el australiano brilla, Ocon ha vuelto a tener una carrera discreta. Se quedó en la Q2 y en carrera no estaba haciendo nada especial hasta el abandono.

Esteban Ocón se tuvo que retirar después de ser batido ampliamente por Ricciardo. Fuente: Renault F1.

Pierre Gasly - 8: Su vuelta de clasificación fue increible y en carrera, tras intentar atacar a los de delante, perdió la posición con Ricciardo. Podía haber sido quinto sin problema e incluso, luchar por el podio viendo el desarrollo de la carrera, pero no pudo ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.