La Copa Suzuki Swift se decide en La Nucía: ¿García, Pazó o Félix?

La Copa Suzuki Swift tendrá un nuevo campeón este fin de semana en el Rallye La Nucía, donde Miguel García, Pablo Pazo y Diego Félix se juegan el título.

Ourense, Ferrol, Rías Altas y La Nucía, la copa de Suzuki Motor Ibérica, que en este 2020 tenía previsto regresar a Portugal, finalmente se quedará con cuatro pruebas puntuables. Y este fin de semana se dictará sentencia. Tras el periplo gallego la copa visitará este fin de semana la provincia de Alicante para decidir quien toma el testigo de Óscar Sarabia como ganador absoluto y de Pablo Medina como campeón Junior, título al que optan Aarón Zorrilla y Víctor Colorado. Los participantes de la copa aún tendrán que visitar el Circuito del Jarama en Diciembre, aunque éste no otorgará puntos.

Las victorias de Diego Félix en Ourense, de Fernando Rico en Ferrol y de Pablo Pazó en el Rías Altas no han sido suficientes para batir la regularidad del equipo formado por Miguel García y Pablo Sánchez. La dupla del Club Automovilismo Milesocaciones llega a La Nucía al frente de la clasificación con un total de 58 puntos, sólo cinco más que Pazó y Salgueiro. A priori sendas duplas serán las grandes favoritas para alzarse con el título en este 2020 aunque tampoco son descartables en esta lucha Diego Félix y Raquel Rodríguez, ganadores de la primera prueba del año y que pierden once puntos con los líderes.

Fernando Rico/Sergio Cancela y Juan Carlos Fernández/Óscar Arranz tampoco faltará a la prueba alicantina en busca de obrar el desempate a 35 puntos que les mantiene en la pugna por la cuarta posición, e incluso si Diego Félix se despista con opciones al top tres de la copa. Con el dorsal #50 partirá el equipo formado por Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, que en La Nucía se las tendrá que ver con Víctor Colorado y Osel Román en su pugna por la Copa Suzuki Swift Junior. El equipo cántabro llega líder con 56 puntos, doce más que Colorado y con más de treinta sobre Luis Canales y Yadira de Diego, equipo avalado por la Federación Cántabra y que también estará en Alicante.

Y aunque no cuente con una posición en la clasificación que le permita luchar por los puestos de cabeza, el Rallye de La Nucía tendrá un equipo al que no se podrá perder de vista, y su resultado podría ser determinante. Nicolás Cabanes y Javi Moltó, la dupla local, se postula como la gran favorita para plantar cara a los líderes de la copa por la victoria en esta prueba. La lista la completan David Cortés/Rubén Soto, Aingeru Castro/Alaitz Urkiola, Juan Mañá/David Fernández, Guayasen Ortega/Daniel Quintana, César Palacio/David de la Puente, Tani Martínez/Andrea Fidalgo, Daniel Álvarez/Adrian Vázquez, Juan Carlos Castro/José Antonio Vázquez y los locales José Javier Pérez/Alberto Espino.

PilotoCopilotoEscudería
M. GarcíaP. SánchezClub Automovilismo Milesocaciones
P. PazóE. SalgueiroEscudería Surco
D. FélixR. RodríguezEscudería Ourense
F. RicoS. CancelaEscudería Automovilística Ferrol
J. C. FernándezÓ. ArranzC.D.E Deyscom Sport
A. ZorrillaJ. GómezCD RallyOn
D. CortésR. SotoEscudería Ourense
N. CabanesJ. MoltóAutomóvil Club A.I.A.
A. CastroA. UrkiolaSardara Hondarribiko A. Elkartea
J. MañáD. FernándezJuan Manuel Mañá
G. OrtegaD. QuintanaEscudería Aterura
V. ColoradoO. RománQ Racing Extremadura
L. CanalesY. de DiegoCDE Ojeda Sport
C. PalacioD. de la PuenteEscudería Avilesina
T. MartínezA. FidalfoEscudería Villa de Cacabelos
D. ÁlvarezA. VázquezLiero Desguaces
J. C. CastroJ. A. VázquezEscudería Villa de Cacabelos
J. J. PérezA. EspinoClub Automovilismo Canelobre Busot

Este 26º Rallye La Nucía - Mediterráneo supondrá la cuarta visita de la Copa Suzuki Swift a la comunidad, en la que se estrenó en 2009 con la victoria de Esteban Vallín. Desde entonces, Pablo Pazó en 2011, Efrén Llarena en 2016 y Nicolás Cabanes en 2019 han sido los más rápidos a los mandos de las diferentes versiones del Swift Sport.