Después de su gran actuación en el Gran Premio de la Emilia Romaña, muchos pensaban que Daniil Kvyat había anotado un tanto importante en su pelea por mantenerse en el AlphaTauri en 2021. Sin embargo, Helmut Marko no tardó en pinchar el globo. Tras anunciarse la renovación de Gasly con AlphaTauri para la temporada 2021, Helmut Marko fue preguntado sobre si no habían tenido en cuenta al francés para ocupar el asiento de Alexander Albon en Red Bull.

Daniil Kvyat

El tailandés pasa por un momento muy malo y están todos los ojos puestos en él, con Sergio "Checo" Pérez muy cerca de ocupar su asiento el año que viene. "Pierre está conduciendo muy bien durante todo el año. No estará en Red Bull el año que viene porque AlphaTauri necesitará un líder de equipo. El año que viene un piloto muy joven estará a su lado", contestó Helmut Marko a esta pregunta.

Teniendo en cuenta que Kvyat tiene 26 años y Gasly 24, parece que el ruso no era el elegido para acompañar a Pierre el año que viene, así que la siguiente pregunta era obvia: "¿Entonces Kvyat está fuera y Tsunoda está dentro?". A lo que Marko respondió: "Puedes verlo de esta manera".

Para terminar de matar a Kvyat, Marko echo más leña al fuego al ser preguntado si el 4º puesto de Kvyat en Imola le ayudará a mantener el asiento. Tras sonreír, Marko dijo: "Fue una buena actuación, pero no le ayudará en el futuro".

Así, el austríaco confirma, sin confirmar, que el japonés Yuki Tsunoda correrá con AlphaTauri la temporada que viene. El piloto de la escuela de pilotos de Red Bull está disputando ahora mismo la Fórmula 2, y ya se ha hecho el asiento con AlphaTauri para disputar unos libres 1 este año con la escudería italiana. Todo parece indicar que el anuncio se producirá en breve tras estas palabras de Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.