Todos llegamos al pasado fin de semana con el recuerdo en la mente de Schumacher persiguiendo a Alonso por las curvas de Imola. Un recuerdo histórico que quizás nos haya perjudicado al ver la carrera. Una carrera que no recordaremos años y años.

Imola, contraindicado para la Fórmula 1

En este año tan jorobado, el domingo hubo un colectivo que seguramente se lo paso genial. En un año en el que no ha habido Semana Santa en ninguna ciudad, los capillitas, cómo se conoce en Andalucía a los que viven la Semana Santa con pasión, y amantes de la Fórmula 1 pudieron juntar sus dos pasiones y vieron en Imola una autentica procesión.

F1

Imola, exaltada por muchos aficionados, ha demostrado que no puede volver a acoger carreras de Fórmula 1. Ya en el 2005 Alonso dijo que Schumacher no lo adelantó porque en este circuito no se podía. ¿Qué esperábamos en el 2020 con unos coches que son mucho más complicados de perseguir?

La gente se conecta a la Fórmula 1 para divertirse, no para ver bonitos paisajes. Imola nos deja imágenes bellísimas, pero no nos deja emoción. Y, para ver imágenes bellísimas, es mucho mejor ver documentales de los fondos marinos. Un fin de semana en Imola es un fin de semana perdido para la Fórmula 1.

Albon, otra víctima del sistema Red Bull

Salvo sorpresa mayúscula, Alexander Albon dejará Red Bull al final de temporada. Su trompo ayer en la relanzada fue casi la rúbrica a la decisión de Red Bull que lleva gestándose semanas. Las mismas semanas que Albon ha estado fallando en carrera.

F1

La presión sobre la que pone Red Bull a sus pilotos se va a cobrar otra víctima en breve. Christian Horner lleva varias carreras diciendo que Albon está en examen, y cada vez que lo repite, el fallo del tailandés es más gordo. La presión pública e injustificada de la escudería sobre el piloto hace mella en Alexander, y muchos de sus errores son culpa de Red Bull. Es por ello que en la casa de las bebidas energéticas ya piensan en un piloto de más nivel, como Pérez o Hülkenberg, que aguante mejor la presión.

Además de Albon, otro piloto de Red Bull ha sido fuertemente golpeado, a pesar de haber terminado 4º tras una gran carrera. Al ser preguntado sobre si a Kvyat le ayudará su carrera para seguir en AlphaTauri el año que viene, Helmut Marko soltó una risa bastante insolente y dijo que no, para después insinuar que no estaría en la escudería el año que viene. Viendo el rendimiento de los pilotos, alguien debería hablar con la gente de Red Bull para que cambien el trato con ellos, porque de momento no les están funcionando sus formas.

Es hora de asumir la realidad de Russell

George Russell se fue sin puntuar de Imola. No debería ser noticia, de no ser porque el inglés rodaba 10º cuando el coche de seguridad salió. Y entonces, el inglés se precipitó contra el muro mientras calentaba neumáticos detrás del coche de seguridad.

F1

Un error normal en un piloto de 22 años que lleva temporada y media en la Fórmula 1, pero que quizás debería servir a algunas voces para acallar sus ganas de ver al George en sitios que no le corresponden. Russell está, ahora mismo, para pilotar en Williams otro año más.

Russell no rinde bien los domingos, todavía le queda mejorar un mundo en carrera, que es cuando se reparten los puntos. Su trabajo los sábados es loable, aunque también deberíamos preguntarnos si se mete en Q2 porque el coche lo permite y le estamos haciendo un flaco favor con la comparación con Latifi. Está claro que Russell tiene futuro, pero querer colocarlo en un equipo como Mercedes, cómo algunos pretendían, es una locura total.

Dejen a Russell mejorar, y que se busque su sitio en la Fórmula 1. Dejen a los pilotos competir y olvídense de filias y fobias, ya que es la única manera real de tener la parrilla más competitiva posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.