Fernando Alonso estuvo este fin de semana en el circuito de Imola, preparando su regreso a la Fórmula 1 el año que viene. El español compartió protocolos con los pilotos actuales de Renault para amoldarse al funcionamiento actual del equipo. Alonso, aparte de este fin de semana, está llevando a cabo largas jornadas de trabajo en el simulador de Renault y ya tuvo una jornada en Montmeló con el coche de este año para empezar a prepararse para el año que viene.

Fernando Alonso junto a Alain Prost
Fernando Alonso junto a Alain Prost

Además, si nada cambia, disputará los entrenamientos para jóvenes pilotos en Baréin. Al ser preguntado cuánto tiempo necesita para volver a ser competitivo, el español fue sincero: "Es difícil saberlo ahora. Pero supongo que va a tomar un par de carreras, para ser honesto". El español explicó que la falta de entrenamiento va a jugar en su contra: "Las limitadas pruebas del año que viene van a ser un desafío para todos, pero un poco más para mí, porque he estado fuera del coche durante dos años".

"Creo que en inverno solo tendré día y medio. No puedes prepararte para un mundial en un día y medio. Así que intentaré hacer en el simulador algunas cosas que necesitamos para ahorrar tiempo en el coche real, para afinar la puesta a punto", continuó el ovetense.

"Este es un equipo nuevo, nuevos controles en el volante, nuevos procedimientos, nuevos ingenieros, un montón de cosas nuevas que requerirán un poco de tiempo, pero trataré de hacerlo lo más corto posible", dijo el español para concluir la respuesta.

Alonso también fue preguntado sobre cómo se había sentido en su vuelta al coche en Montmeló: "Probar un coche de F1 es siempre una experiencia agradable. Y luego, cuando sientes el agarre de nuevo, el rendimiento de la frenada, todo va muy rápido, así que fue un buen día". Para concluir, Alonso también se refirió a la parte emocional: "Fue agradable estar de vuelta con Renault, y muchos de los chicos que estaban ese día ya estaban en mi etapa anterior, así que fue agradable".

Ricciardo, que terminó en el podio, hizo referencia a lo útil que había sido la visita de Alonso el fin de semana: "Ha sido genial tenerlo conmigo. Fue muy útil escucharlo, porque ya había conducido aquí. Esta pista era desconocida para nosotros, así que tener su opinión fue bastante bueno".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.