El Gran Premio de la Emilia Romaña nos trajo la vuelta al calendario del circuito de Imola. Amado por unos y odiados por otros, lo cierto es que la carrera no fue demasiado buena, pero nos permite ver claramente quiénes son los vencedores y los vencidos de la carrera.

Vencedores
Daniil Kvyat

Daniil Kvyat

Oculto en las sombras de Gasly durante todo el año, en Imola asumió el papel de piloto de equipo. El ruso fue capaz de aguantar a Carlos Sainz durante toda la carrera en su retaguardia cuando el español tenía mucho más ritmo que él. Aprovechó sus neumáticos blandos para hacer tres grandes adelantamientos al final de la carrera y conseguir un fantástico 4º puesto. Eso sí, parece que no será suficiente para seguir en AlphaTauri el año que viene.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Con cuatro carreras para que acabe la temporada, Ricciardo es el mejor posicionado para ganar el Mudial de Pilotos de F1.5, ya que es el 4º del Mundial. Con el podio de Imola suma dos, algo impensable en Renault al principio de temporada. Con un gran sábado y una carrera muy fuerte en la gestión de los neumáticos, tuvo además que aguantar a Kvyat detrás en las últimas vueltas, pero todo sea por poder beber champán en una bota subido a un podio.

Logo de Alfa Romeo

Alfa Romeo

La escudería italiana sigue mejorando y aprovechando todas las oportunidades que se le presentan en el Mundial. Quisieron celebrar la renovación de sus dos pilotos de cara al 2021 y no se les ocurrió mejor forma que meter a los dos coches en los puntos, algo que no habían conseguido en todo el 2020. Gran pilotaje tanto de Räikkönen, que aguantó más de 40 vueltas con medios, como de Giovinazzi, que salió con blandos e hizo una gran salida.

Vencidos
Alexander Albon

Alexander Albon

El piloto tailandés no tenía la mejor estrategia para el relanzamiento de la carrera tras el coche de seguridad, pero lo que no se puede permitir un piloto en su situación es trompear de la manera en que lo hizo, dejando el casillero de Red Bull a cero. Nervioso todo el fin de semana y, como siempre, demasiado lejos de Verstappen, quizás su trompo en Imola sea la puntilla que le faltaba para terminar de sacarle de la escudería.

George Russell

George Russell

En la mejor ocasión de su carrera para puntuar en la Fórmula 1, se estrelló bajo el régimen del coche de seguridad. Si lo hubiese hecho un piloto de Haas, todos hubiésemos reído a carcajadas, de eso podemos estar seguros. El inglés sigue sin puntuar en la Fórmula 1 y cada vez son más las voces que dicen que su rendimiento los domingos es demasiado malo. Empieza a no ser suficiente meterse en Q2 con un coche que puede meterse en Q2.

Racing Point

Racing Point

No queremos pensar mal, pero la parada de Checo Pérez durante el coche de seguridad huele mal. Muy mal. Tendrán que explicar en la escudería rosa porque pararon a Sergio cuando iba 3º, en un circuito dónde ya habíamos comprobado que no se podía adelantar. Y, ojo, no es la primera vez que Pérez para sin venir a cuento y con ello pierde posiciones...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.