El plan que tenía Renault era que Fernando Alonso (su piloto en 2021) pudiera estar presentes en los test tras el Gran Premio de Abu Dabi aunque parece que según van pasando las horas, esta posibilidad se va complicando. Tal como ha confirmado, el team principal de la marca francesa Cyril Abiteboul el objetivo era ver a Alonso en el coche de esta temporada, en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi pero para ver al asturiano hace falta que, tanto la FIA como los demás equipos aprueben este hecho.

(L to R): Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team with Luca de Meo (ITA) Groupe Renault Chief Executive Officer. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

Pese a que si cuentan con el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo, hay varios equipos de la parrilla que no están dispuestos a permitirlo como McLaren, Ferrari y Racing Point, dejando claro que no quieren prestar ninguna ayuda a un piloto del talento de Alonso. Sobre este hecho, Cyril decía lo siguiente en el circuito de Imola.

Las reglas permiten a los equipos realizar una prueba adicional para un piloto que no ha competido durante dos años, pero solo se aplica en el caso de una sustitución a mitad de temporada de un piloto de carreras regular, para darle a la reserva un kilometraje adicional. “Sabemos que la mayoría de los equipos son más pragmáticos, aunque solo tenemos que esperar a que la FIA nos lo permite pero Renault hace mucho por los pilotos jóvenes".

Por otro lado y sobre este tema, Andreas Seidl no quiso dar detalles del porque no a la presencia de Fernando en los test post GP de Abu Dabi. "No puedo hablar sobre lo que se ha discutido en la Comisión de F1. Solo puedo hablar de cómo vemos el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en estas pruebas definiéndose claramente en el regulaciones deportivas que tienen como único propósito evaluar a los pilotos jóvenes”.

"Creo que en las reglas dice que no pueden ser pilotos que hayan hecho un máximo de dos Grandes Premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, de hacer excepciones. Pero de nuevo, no cambia el único propósito general de esta prueba, que es para pilotos jóvenes. Así que creo que realmente no hay mucho que discutir sobre este tema”.

"Fernando es un gran piloto de F1 y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de un piloto joven. Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, para ser honesto, creo que sería simplemente un gran mensaje para todos nosotros, porque también me considero un joven miembro del equipo de F1, lo que me hace sentirse bien. Al mismo tiempo, no justifica que esta prueba siga adelante".

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team and Alain Prost (FRA) Renault F1 Team Non-Executive Director. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.