Las negociaciones entre Sergio "Checo" Pérez y Red Bull por ocupar el asiento de Alexander Albon son ya prácticamente públicas. El mexicano espera la decisión de Red Bull, pero mientras tanto el que sería su compañero de equipo se ha pronunciado sobre ello. “No sé si Pérez será mi compañero. Esa decisión está fuera de mi alcance. Aprecio a Checo, es un gran piloto. Ya veremos qué pasa”, ha dicho Verstappen al ser preguntado sobre el asunto, en una entrevista a Fox Deportes.

F1

"Es una pena que ya no siga en Racing Point porque creo que es un gran piloto, lo ha hecho muy bien, es muy consistente, ha logrado puntos para el equipo, incluso salvo al equipo cuando lo necesitaba", ha añadido el holandés.

Otmar Szafnauer apoya el fichaje de Checo por Red Bull

Aunque se supone que ha dado el visto bueno para dejar a Pérez fuera del equipo, el CEO de Racing Point, Otmar Szafnauer ha apoyado públicamente el fichaje de Pérez o Nico Hülkenberg, el otro aspirante al asiento de Albon. "Ambos tienen la capacidad y la fuerza mental para encajar con Max", dijo.

El hecho de que dos pilotos de Racing Point hayan sido vinculados a Red Bull demuestra la calidad de los fichajes que han hecho "en el pasado y esperemos que también en el futuro, incluyendo a Lance y Seb", dijo Szafnauer a la web RaceFans.

"Nos enorgullecemos de elegir buenos pilotos", continuó. "Creo que mirando hacia atrás históricamente, incluso, y no tiene nada que ver conmigo, no me llevo el crédito, pero incluso en Jordan. Michael Schumacher fue el primero en conducir para Eddie Jordan", ha dicho el CEO de Racing Point. "Y en los días de Force India, también. Recuerdo cuando llegué aquí. No lo elegí, pero Adrian Sutil era muy rápido. Teníamos algunos buenos conductores aquí", ha añadido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.