Manuel Aviñó y su equipo han conseguido el respaldo de la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo para seguir al frente cuatro años más.

Como cada cuatro años, la Real Federación Española de Automovilismo se ha enfrentado al proceso electoral de su Asamblea General y de la Presidencia, un proceso que ha finalizado esta mañana. Aunque pocas dudas había en esta ocasión, ya que tras las votación a la Asamblea era Manuel Aviñó quien se quedaba como único candidato y hoy su renovación se ha confirmado, por lo que estirará su mandato hasta los ocho años como mínimo.

Lejos queda ya la campaña #OtraRFEdA que acabó con la hegemonía de Carlos Gracia al frente de la Federación Española y puso un nuevo equipo al mando. Una renovación que llegó cargada de proyectos destinados a la promoción del automovilismo y una campaña de comunicación totalmente renovada, lo que ha permitido la llegada de nuevos patrocinadores o que las carreras nacionales desembarcaran en Radio Televisión Española con el programa Racing for Spain, emitido cada semana en Teledeporte.

Aunque si algo ha caracterizado estos cuatro años de legislatura de Manuel Aviñó han sido las jóvenes promesas y los éxitos a nivel internacional. La creación del Rallye Team Spain, con diferentes escalones como la Beka Junior R2, la Beca U24, el programa #TuPrimerCERA o #TuPrimerN5, que nacía hace sólo unas semanas, les ha llevado a conquistar varios títulos. Efrén Llarena/Sara Fernández y Jan Solans/Mauro Barreiro han sido las mejores credenciales de que el nuevo proyecto de la Federación funcionaba y hace un año España celebraba que el equipo nacional, avalado por el Consejo Superior de Deportes, empresas nacionales como Loterías y Apuestas del Estado y marcas privadas como Peugeot, se alzaba con el Campeonato de Europa de Rallyes en su categoría ERC 3 Junior y con el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior.

Fruto de esta gestión, el equipo de Manuel Aviñó ha conseguido que la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo, compuesta por oficiales, deportistas, clubs deportivos, marcas y la Federaciones Autonómicas de Automovilismo de todo el país, les hayan dado el visto bueno para continuar durante las próximas cuatro temporadas. Desde PitLane Motor queremos felicitar a Aviñó a su equipo por esta reelección y esperamos que continúe con la senda marcada durante su primer mandato: apostando por el automovilismo desde su base.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.