La marca de neumáticos MRF Tyres será el principal apoyo de Luis Climent en el Rallye La Nucía - Mediterráneo, en el que se subirá a un Ford Fiesta R5.

Render de la decoración de MRF | IFG Motorsport

La semana pasada saltaba la sorpresa en la lista de inscritos del 26º Rallye La Nucía - Mediterráneo, en el que se confirmaba la presencia de una quincena de unidades R5. Dentro de esta espectacular lista para la categoría máxima se daba a conocer la vuelta de Luis Climent al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y esta tarde hemos conocido más detalles del proyecto, como sus patrocinadores, su copiloto o los neumáticos que montará. Y es que el piloto valenciano se sumará a las filas de MRF Tyres España, que ya cuenta con dos unidades R5 dentro del Nacional de Tierra.

Luis Climent y Nacho Aviñó, porque finalmente será el hermano del presidente de la RFEdA quien le acompañará, se pondrán a los mandos del Ford Fiesta R5 del equipo Oscarsan Sport. Una unidad con la que Óscar Palacio ha disputado las últimas tres temporada del Campeonato Asturias de Rallyes, realizando algunas incursiones dentro del Nacional de Asfalto. Pero desde la llegada del nuevo Fiesta Rally2 Mk II al equipo asturiano, esta unidad ha sido alquilada en varias ocasiones y ha pasado por las manos de Daniel Marbán o de Juan José Abia. Y esta semana será Climent quien se sentará en el asiento de la izquierda.

Para hacer posible esta vuelta al campeonato en el que se alzaría con la corona en los años noventa, Luis Climent contará con el respaldo de la empresa MRF Tyres. La marca de neumáticos, que ya se dejó ver por el CERA Terra Mundis la pasada temporada con Xevi Pons (en el Comunidad de Madrid) no sólo suministrará las gomas del Fiesta, si no que además mostrará sus logos como principal patrocinador en la carrocería del coche. Una lista de apoyos en la que también figurará Mercado Racing, distribuidor oficial de MRF Tyres en España.

“Necesitábamos hacer, antes de finalizar este año, un test en asfalto para poder probar unas evoluciones del MRF ZTA R5 fruto del trabajo que se está haciendo en el ERC. Si tras este test vemos que estas mejoras aportan mejor rendimiento a nuestro producto y confirman su efectividad en nuestras carreteras, serán introducidas en nuestra gama de compuestos para R5 en España de cara a la temporada 2021. Es por ello que, que cuando recibimos la llamada de Luis pidiéndonos apoyo técnico para poder participar en el Rallye de La Nucía, rápidamente nos pusimos de acuerdo con él. Afrontaremos la prueba a modo de test, con el único objetivo de extraer datos para continuar nuestro trabajo de adaptación del producto MRF al mercado español. Quién mejor que el valenciano, ex piloto oficial de numerosas marcas y piloto campeón del mundo, para poder analizar y validar esas evoluciones. Muchos de nosotros hemos crecido viendo por la televisión las hazañas en el mundial del gran piloto valenciano, así que, poder ayudarle a participar en este rallye, a parte de sernos de gran ayuda en el aspecto técnico, será un gran regalo que nos hacemos y que hacemos desde MRF Tyres a la afición en este año tan duro para todos.”

Fernando Viadero, máximo responsable de MRF Tyres en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.