El Rallye de La Nucía se dividirá en dos partes para los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que disputará un rallye por la mañana y otro por la tarde.

No ha sido una año nada fácil para el proyecto de Sports&You y Peugeot Sport, la crisis del COVID-19 ha agravado aún más los problemas de la Peugeot Rally Cup Ibérica al tratarse de una iniciativa internacional. Aún así desde el equipo de Pedro Fontes han conseguido sacar adelante la temporada y este fin de semana se enfrentarán a su última cita del año, el Rallye de La Nucía. Aunque más que de una prueba, tenemos que hablar de dos porque la organización de la copa ha tomado la decisión de realizar dos rallyes dentro de uno, el primero hasta la cuarta especial y el segundo con los tramos de la tarde. ¿Quién se convertirá en el nuevo piloto de Citroën Racing?

Después del arranque en Portugal con el Rali do Alto Tâmega, el fatídico Rali Vidreiro (suspendido tras el accidente de Socias y Salvo) y el Princesa de Asturias, la Peugeot Rally Cup Ibérica llega a Alicante. Tras la reorganización derivada del coronavirus, la temporada estaba compuesta por cuatro citas de asfalto, pero la suspensión de la segunda cita en suelo portugués ha obligado a Sports&You ha tomar una nueva decisión. Y ahora de nuevo serán cuatro las pruebas puntuables, aunque las dos últimas tan sólo contarán con cuatro tramos cada una.

El 26º Rallye de La Nucía - Mediterráneo arrancará con dos bucles matinales compuestos por los tramos de Alcoleja - Penaguila y Benasau - Tomás Ortiz, a los que los participantes darán dos pasadas a los largo de la mañana del sábado. Un total de 70,10 kilómetros que nos darán el ganador de la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, repartiéndose tanto los puntos de la clasificación general como de los scratchs. A partir de la asistencia del mediodía el contador se pondrá de nuevo a cero para los equipos de la copa, que se jugarán los últimos puntos de la temporada con una pasada por los 13,79 kilómetros de Bolulla - Coll de Rates, otra por los 6,85 kms de Tarbena - Coll de Rates y dos pasadas por el tramo de Pego - Petracos, de 18,67 kilómetros. Es decir, así quedaría el itinerario para los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica en La Nucía:

Rallye La Nucía (Parte 1)

TramoDistanciaDíaHora
TC1 Alcoleja - Penaguila 120,88 kmsSábado 708:35
TC2 Benasau - Tomás Ortiz 114,17 kmsSábado 709:09
TC3 Alcoleja - Penaguila 220,88 kmsSábado 712:07
TC4 Benasau - Tomás Ortiz 214,17 kmsSábado 712:41

Rallye La Nucía (Parte 2)

TramoDistanciaDíaHora
TC1 Bolulla - Coll de Rates13,79 kmsSábado 715:58
TC2 Pego - Petracos 118,67 kmsSábado 717:56
TC3 Tarbena - Coll de Rates6,85 kmsSábado 719:16
TC4 Pego - Petracos 218,67 kmsSábado 720:00

"Esta decisión tiene como objetivo principal permitir que los equipos obtengan los cuatro puntajes previstos, salvaguardando así la verdad deportiva de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la igualdad de puntajes entre todos los equipos".

Comunicado de la organización

Pero, ¿quiénes van a disputar esta prueba doble? Hasta La Nucía se desplazarán un total de diez equipos encuadrados dentro de la Pugeot Rally Cup Ibérica, la lista más corta de la temporada y con menor presencia de equipos extranjeros, tan sólo dos duplas lusas tomarán parte con los Peugeot 208 Rally4 frente a los ocho equipos nacionales.

Tras su victoria en el Princesa de Asturias, Alejandro Cachón y Jandrín López, piloto becados por la Federación Asturiana, llegan líderes a esta prueba y se las tendrán que ver con Sergi Francolí/María Salvo y Pedro Antunes/Pedro Alves, segundos y terceros clasificados respectivamente. Óscar Palomo y José Pintor, din duda una de las revelaciones de la temporada, o los portugueses Pedro Almeida y Hugo Magalhäes también acudirán a la prueba alicantina.

Como parte de su programa con el Rallye Team Spain, Alejandro Martín y Pedro J. Domínguez tomarán parte con una unidad del equipo TRS Racing Team mientras que Daniel Berdomás, vigente campeón de la copa, continuará a los mandos de un Rally4 de GC Motorsport y Álvaro Muñiz, tercer clasificado en el Princesa, continuará adelante con el equipo RaceSeven. También con la estructura cántabra se estrenará José María Reyes, que contará con el respaldo del equipo Terra Training Motorsport.

PilotoCopilotoEscudería
S. FrancolíM. SalvoRACC Motorsport
Ó. PalomoJ. A. PintorYacar Racing
R. BlachA. PeñaEscudería La Coruña
A. CachónA. LópezTineo Auto Club
A. MartínP. J. DomínguezRallye Team Spain
P. AntunesP. AlvesPedro Antunes
P. AlmeidaH. MagalhäesPedro Almeida
A. MuñizJ. MartínezOne Seven
D. BerdomásB. MirónEscudería La Coruña
J. M. ReyesTerra Training Motorsport

Esta nuevo puntuación para el Rallye de La Nucía hará de la fiabilidad un factor vital para los equipos que están luchando por la parte alta de la copa. Un fallo o un problema durante los tramos matinales arruinaría el fin de semana para un equipo, que causaría un doble cero y se quedaría sólo con los puntos de Alto Tâmega y el Princesa de Asturias. Una condición con la que los equipos tendrán que jugar a la hora de tirar de calculadora en la asistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.