La situación sanitaria en Europa está empeorando a pasos de gigante y esta semana varios países han anunciado un nuevo confinamiento para sus ciudadanos. Todavía quedan dos meses para que acabe la extraña temporada 2020 y estas restricciones son una nueva amenaza para la F1. Boris Johnson acaba de anunciar un nuevo confinamiento en Reino Unido durante el mes de noviembre.

F1

Durante el confinamiento anterior de Reino Unido, varios equipos de F1 dejaron de trabajar y cerraron sus fábricas, con el consiguiente impacto en la competición. Varios jefes de equipo han sido preguntados por la situación de la F1 ante esta segunda ola, a lo que el austríaco contesto: "Los cierres que vemos en Europa ahora son muy diferentes a los cierres de primavera".

"Impactará en nuestras vidas, eso es seguro. Tendrá un fuerte impacto en algunas industrias. Pero creo que podemos encontrar una forma de trabajar a su alrededor", añadió el jefe de Mercedes. Wolff dijo que dependía de las autoridades sanitarias de los países decidir sobre las medidas, pero cree en que la F1 plantea pocos riesgos al organizar carreras gracias a sus estrictos protocolos.

"No creo que realmente seamos un riesgo a ningún país que estamos visitando, porque somos probablemente el grupo de personas más seguras que hay", dijo el jefe de Mercedes. Otro que se mostró bastante confiado con los protocolos de la FIA es Andreas Seidl. "Con todos los protocolos que tenemos aquí para la F1, para nuestro pequeño mundo, creo que todavía nos sentimos bastante seguros", dijo Seidl.

"La situación es bastante dinámica en este momento. No hay ningún cambio en ninguno de los planes, todavía planeamos seguir adelante con todas las carreras que se avecinan", añadió el jefe de McLaren. Dave Robson, el actual jefe de Williams, es un poco más pesimista con la situación del campeonato en los próximos meses: "Por el momento, ha funcionado probablemente mucho mejor de lo que pensábamos en primavera, pero definitivamente va a ser muy difícil para las últimas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.