Valtteri Bottas no pudo, otra vez, refrendar su pole de ayer y convertirla en victoria. Terminó segundo, mientras que Lewis Hamilton consiguió una nueva victoria en el día que Mercedes batió el récord de campeonatos de constructores consecutivos: nada más y nada menos que 7. Una pieza del monoplaza de Sebastian Vettel se coló en el coche de Bottas en la vuelta 2 y lo lastró toda la carrera.

Movistar F1

El finlandés iba a terminar 3º, por detrás de Verstappen, ya que el holandés lo había adelantado previamente tras un error del piloto de Mercedes. Pero un reventón en un neumático del Red Bull le devolvió a Bottas la segunda plaza.

Hamilton por su parte jugó con la estrategia, alargando su primera parada, para colocarse por delante de Bottas y Verstappen. El inglés perdió la posición con Verstappen en la salida, pero con su parada volvió a adelantarle. Además, un coche de seguridad virtual que parecía hecho a medida le permitió hacerlo con facilidad.

Declaraciones de la jornada

Lewis Hamilton

"Es muy abrumador ahora mismo. Miro a este equipo y pienso en todos en Brackley y Brixworth, son los héroes no reconocidos. Ellos son los que están trabajando, nunca se rinden, continúan presionando, mejorando e innovando. Una gran felicitación al equipo por un enorme y merecido título de constructores. Estoy eternamente agradecido a todos y muy orgulloso de ser parte de ello".

"7 veces campeones, eso es algo que podré contarle a mis nietos algún día. No hay equipo que haya logrado esto y me siento honrado de ser parte de romper el récord. Un gran, gran agradecimiento a toda la familia Mercedes, a Petronas y todos nuestros socios, porque no podríamos hacer lo que hacemos sin ellos. La carrera en sí fue agotadora, particularmente con las velocidades que hemos experimentado en esta pista".

"Tuve una difícil salida pero extendí la tanda y pude luchar con los del frente. Se siente fantástico conseguir el título hoy en Imola con un doblete".

Valtteri Bottas

"Una gran felicitación al equipo por haber ganado el campeonato de constructores. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y agradecido por el trabajo duro y la dedicación de todos. Es bien merecido y estoy realmente feliz para todos en la pista, Brackley, Brixworth y Stuttgart. Este equipo sigue presionando y subiendo el listón, y es inspirador para trabajar con un grupo tan dedicado y motivado".

"Obviamente, fue una carrera difícil para mí hoy. La salida fue muy buena pero luego en la vuelta dos, en la curva 7, había algunos trozos en la pista. No tenía tiempo para evitarlo, así que apunté al medio del coche, tratando de no pisar los trozos con los neumáticos. Pero causó algunos daños y se se atascó en el coche de alguna manera, lo que hizo que el coche fuera realmente difícil de conducir".

"Estaba tratando tan duro como podía de mantener a Max detrás de mí y tuve que sobrepasar mis límites, lo que me llevó a cometer algunos errores. Fue un día un poco desafortunado para mí después del día de ayer tan prometedor. Aún así es bueno subir a otro podio y jugar mi papel en mundial de constructores".

Movistar F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.