Gran carrera la que hemos vivido este domingo en el circuito de Imola, donde Mercedes ha entrado en la historia de la F1 tras conseguir el séptimo título consecutivo tras el triunfo de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Valtteri Bottas. Por otro lado, la carrera del equipo Racing Point también sido buena y sobre todo en el caso de Sergio Pérez, ya que el piloto mexicano ha logrado remontar hasta la sexta posición confirmado que tiene que tener hueco en la parrilla de la próxima temporada.

Sergio Perez, Racing Point

En el caso de Lance Stroll, el piloto canadiense ha tenido un domingo para olvidar ya que, un error en la calle de boxes entre otras cosas, cruzando la línea de meta en 13ª posición. Tras el final de la carrera en Imola, los dos pilotos de Racing Point han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en el país transalpino.

Sergio Pérez: "Estaba claro que teníamos el podio en el bolsillo y estoy decepcionado de que lo perdiéramos. Es fácil ser crítico con el beneficio de la retrospectiva, pero al final deberíamos haber intentado quedarnos fuera y mantener la posición en pista. Sin embargo, no quiero ser crítico con mi equipo, lo importante es que aprendamos la lección para la próxima vez. Aún hicimos una gran actuación para pasar de 11º a 6º para sumar algunos puntos”.

“Fue claro en la carrera que fue muy difícil adelantar y aún así logramos mejorar con una primera tanda tremenda con los neumáticos medios, y fue una buena decisión entrar en boxes cuando lo hicimos para ganar tres lugares. Estuvo muy cerca de estar la carrera perfecta para nosotros pero seguiremos presionando y estamos deseando volver a Turquía".

Lance Stroll: “Fue un día realmente difícil. El contacto con Esteban Ocon en la primera vuelta realmente arruinó mi carrera y tuve un daño significativo en el alerón delantero. Es una pena porque pude recuperar un par de lugares, llegamos al final de la primera vuelta y cambiamos al neumático duro, pero sabíamos que sin una carrera realmente interrumpida, iba a ser difícil recuperar muchos lugares porque es muy difícil adelantar aquí”.

“En la parada final en boxes, tenía los frenos muy fríos y eso significó que me pasé de la caja de boxes. Estoy muy contento de saber que mi mecánico está bien, eso es lo más importante. No hay muchos aspectos positivos que sacar hoy.  Trabajaré duro para doblar la curva en Turquía".

Movistar F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.