Séptimo título para Mercedes después de otro doblete de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo sube otra vez al podio mientras Carlos Sainz acaba por delante de Lando Norris en carrera. Salida tranquila. Bottas pudo mantener la primera posición con Hamilton y el británico se puso 3º porque le pasó Verstappen.

Mercedes

En esa primera vuelta trompeó el Haas de Magnussen y se fue al fondo de la clasificación. Giovinazzi ganó 6 posiciones saliendo con neumático blando, y eso que tenía 9 coches delante con neumático duro. Stroll se tocaba con Ocon, dañó el morro de su Racing Point y tuvo que pasar por boxes para cambiarlo.

Sainz pasaba en la vuelta 6 por el exterior a Norris. Gasly había conseguido igualar en Imola su mejor posición de salida (4º) en F1 pero se vio obligado a abandonar en la vuelta 9 porque se lo pidió el equipo. La carrera se estabilizó y había una distancia de menos de 4 segundos entre el 1º (Bottas) y el 3º (Hamilton) en el primer tercio de carrera. Sainz paró en la vuelta 18 para poner neumático medio y salió por detrás de Kvyat y Norris, dos de sus rivales hoy en pista. Mostró el morro al ruso en la vuelta 29 pero no le consiguió pasar.

Esteban Ocon abandonaba por avería mecánica y, en consecuencia, salió un virtual safety car en la vuelta 31. Duró menos de 2 minutos, tiempo suficiente para que Hamilton hiciera una parada gratuita y se pusiera en cabeza de carrera. Vettel pasó por boxes en la vuelta 39, su parada duró 13 segundos y salió 14º, otra decepción más en un año muy duro para el tetracampeón.

Verstappen antes de abandonar pasó a Bottas porque el finlandés hizo excursión en la puzolana al final de la vuelta 42 y el neerlandés le cazó. ¡¡Vaya pasada!! Abandonó Magnussen en la 49 por dolor de cabeza, no podía seguir conduciendo porque estaba afectando a su rendimiento de carrera.

En la vuelta 50 se retiró Verstappen. Un reventón en su neumático le dejó tirado en la puzolana sin poder reincorporarse a pista. Su abandono obligó a sacar el coche de seguridad y la presencia de Bernd Mayländer tuvo que alargarse. ¿La razón? Poco después abandonó Russell, que se salió de pista y chocó contra el muro. Gracias al SC Ricciardo escaló hasta el 3º.

Imagen
F1

La carrera se relanzó en la vuelta 58. Kvyat pasó a Leclerc y se puso 4º con toque incluido. Pérez se puso 6º porque pasó a Albon, el tailandés trompeó él solo (el mexicano no le tocó) y muy, muy cerca estuvo de golpear con su Red Bull al McLaren de Sainz.

La carrera terminó con victoria de Hamilton, 2º fue Bottas y Ricciardo logró el segundo podio del año. Red Bull terminó el gran premio sin recortar puntos a Mercedes, por tanto, la escudería alemana logra su 7º título consecutivo de constructores, el 4º con el dúo Hamilton-Bottas. Otro título más para un equipo de leyenda. Sainz terminó 7º y se llevó 6 puntos.

Resultados del GP de la Emilia Romaña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.