Gran carrera la que hemos vivido este domingo en el circuito de Imola, donde Mercedes ha entrado en la historia de la F1 tras conseguir el séptimo título consecutivo tras el triunfo de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Valtteri Bottas. Por otro lado, Red Bull ha tenido de un domingo para olvidar ya que tanto Max Verstappen (pinchazo y salida de pista) y Alex Albon (trompo), ha provocado que el equipo austriaco abandone Italia con 0 puntos en el casillero.

Movistar F1

Tras el final de la carrera en Imola, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en el país transalpino.

Max Verstappen: "Tuve un buen comienzo y disfruté pelear y quedarme con ambos Mercedes. Tuve una buena salida y pasé a Lewis, pare en boxes temprano para activar las paradas en boxes y Valtteri lo siguió, pero tenía daños y comenzó a detenernos así que perdimos mucho tiempo con Lewis, que estaba en aire limpio".

"Una vez que lo pasé, el ritmo estaba allí y el monoplaza se sentía bien. En realidad me estaba divirtiendo y de repente, en la recta perdí el coche debido a algún tipo de fallo en los neumáticos, así que es una lástima porque hubiera sido muy bueno tener el segundo lugar y otro podio. Es lo que es y obviamente anotar cero puntos no es lo que quieres, pero en general la carrera fue muy positiva".

Alex Albon: "Terminar último no mostró lo que realmente sucedió durante la carrera. Fue una carrera complicada siendo una de las citas en las que pasamos mucho tiempo detrás de otros coches. Realmente no sé qué sucedió. Los neumáticos estaban fríos y tuve que empujar con fuerza para tratar de mantenerme por delante de los monoplazas que habían entrado en boxes debajo del Safety Car".

"Eso es lo que causó el trompo, pero también sentí como si me hubieran tocado. Todo sucedió tan rápido. En retrospectiva, tal vez podríamos haber hecho algo diferente. Obviamente, no es lo que queríamos, pero me voy a centrar en Turquía ahora y tomaré los aspectos positivos de cómo se sintió el coche".

Movistar F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.