Mario Isola: "Tenemos que revisar el neumático de Verstappen"

El Gran Premio de la Emilia Romaña ya ha terminado y los equipos siguen sin tener claro cómo funcionaron los neumáticos este fin de semana. La falta de pruebas el viernes condicionó todo el fin de semana, pero los neumáticos fueron demasiado duros para causar problemas.

Pirelli

Mario Isola ha hablado al final de la carrera sobre el comportamiento de los neumáticos: "El coche de seguridad al final de la carrera influyó mucho en la estrategia: hasta entonces parecía una parada para la mayoría de los pilotos porque había una gran pérdida de tiempo en la parada en boxes de Imola. Debido a algún graining vistos en los blandos, las estrategias previstas anteriormente que implicaban lo blando, cambiaron en gran medida a favor de una estrategia media a dura".

"El neumático medio fue elegido por los dos primeros para empezar la carrera, y mostró una mínima degradación incluso en tandas muy largas. El neumático duro también fue utilizado por muchos pilotos por más de 40 vueltas. Obviamente tenemos que mirar el neumático medio que había completado 32 vueltas de Max Verstappen para entender exactamente lo que pasó. Parece que algunos trozos en la pista podrían haber causado un pinchazo", añadió el italiano.

Isola no quiso pasar la oportunidad para felicitar a Mercedes por su título de constructores: "Felicidades a Mercedes por haber conseguido el récord de siete campeonatos de constructores consecutivos. Una vez más después de una carrera intensamente estratégica, en la que Hamilton pudo aprovechar perfectamente el coche de seguridad virtual".