Gran carrera la que hemos vivido este domingo en el circuito de Imola, donde Mercedes ha entrado en la historia de la F1 tras conseguir el séptimo título consecutivo tras el triunfo de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Valtteri Bottas.

George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Russian Grand Prix, Saturday 26th September 2020. Sochi Autodrom, Sochi, Russia.

Respecto al rendimiento, Williams ha vuelto a decepcionar ya que en ningún momento han estado con opciones de poder optar a sumar puntos en carrera, aunque una estrategia arriesgada provoco que estuvieran cerca aunque un fallo de conducción de George Russell, acabó con esas opciones. Tras el final de la carrera en Imola, los dos pilotos de Williams han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en el país transalpino.

Nicholas Latifi: “Ha sido una carrera buena para mí, especialmente después de un fin de semana realmente duro en Portugal. Corrimos mucho en la primera tanda con el objetivo de tener una ventaja en la vida útil de los neumáticos al final. Parecía que el neumático principal no era un gran neumático de carrera en términos de la adherencia que daba, y realmente no me sentía más rápido en él”.

“Esperaba aprovechar el segundo período, pero mi reinicio después del coche de seguridad fue pobre. Antonio Giovinazzi cometió un error en la chicane en la última vuelta que me dio DRS. Parecíamos tener una ventaja de velocidad en línea recta bastante decente en comparación con los Alfa Romeo este fin de semana, por lo que con una vuelta más tal vez podría haberlo superado en la décima posición. Es un poco decepcionante, pero el ritmo general fue alentador”.

George Russell: “Estuve presionando lo más fuerte que pude desde la primera vuelta, la más agresiva que he tenido. Sabía que con los rivales de detrás de mí con neumáticos nuevos y yo con los viejos, tenía que ser súper agresivo para tener la oportunidad de conseguir un punto. Salí de la curva y los neumáticos estaban demasiado fríos y simplemente perdí el monoplaza, y ya estaba en chocando con el muro”.

“Es absolutamente desgarrador y lo siento mucho por el equipo. Hasta ese momento estábamos teniendo una carrera increíble, estábamos presionando mucho en cada vuelta y el ritmo era bueno. No hay excusas, tengo que irme y aprender de esto y volver más fuerte la próxima vez”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.