La Scuderia sigue mejorando carrera tras carrera, lo que le da buenas esperanzas para el 2021. Charles Leclerc consiguió un fantástico 5º puesto, pero Sebastian Vettel no pudo conseguir puntos debido a una mala parada. La carrera de Leclerc fue, de nuevo, perfecta, y pudo llevar al Ferrari a la quinta posición.

Movistar F1

Quizás su único punto negro fue dejarse adelantar por Daniil Kvyat en la reanudación de la carrera, aunque es cierto que el ruso llevaba neumáticos nuevos y blandos. Buen 5º puesto que trae un buen saco de puntos a Ferrari.

La carrera de Vettel también fue buena. El alemán fue el piloto que más aguantó, tras Räikkönen, con los neumáticos iniciales. Con su parada se debería haber colocado 7º, pero la parada fue desastrosa y le quitó toda posibilidad de puntuar en carrera.

Declaraciones de la jornada

Charles Leclerc

"El 5º es bastante bueno hoy, creo que hicimos el máximo. Esperábamos una primera tanda muy difícil, pero fuimos bastante competitivos. Luego pasamos al duro y probablemente fuimos un poco más rápidos que Daniel Ricciardo, pero no lo suficiente para adelantar, así que nos quedamos atrás".

"Luego, en la resalida después del coche de seguridad me esforcé con Daniil Kvyat, que venía detrás de mí con neumáticos nuevos. Estuve presionando mucho desde el principio hasta el final y creo que fuimos bastante competitivos durante toda la carrera. Además, hicimos un buen trabajo en el manejo de nuestros neumáticos".

Sebastian Vettel

"Empezamos con el medio, que era lo correcto ya que seguía funcionando muy bien incluso después de una buena cantidad de vueltas. Hoy el ritmo fue bueno en el primer tramo, luego perdimos tiempo en la parada en boxes, lo cual es una pena. Intentamos recuperar con el neumático blando al final, pero era muy difícil progresar en un tren de coches. Claramente este no es el resultado que queríamos y seguro que no es el que hubiéramos merecido hoy".

"Me sentía cómodo en el coche, aunque este año el problema es más grave en la clasificación, donde me cuesta mucho con el coche. Tenemos que ser pacientes y continuar progresando gradualmente, como lo hemos estado haciendo, dado que ayer nos perdimos la Q3 por sólo dos décimas. Si podemos empezar desde un poco más arriba en la parrilla, las próximas carreras podrían traernos mejores resultados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.