Ferrari está planeando decidir cuál de sus jóvenes pilotos promocionará a un asiento de Fórmula 1 "en las próximas semanas", antes de la final de Fórmula 2. Ferrari tiene actualmente cinco pilotos de su academia corriendo en la F2, con tres de ellos (Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman) entre los cinco primeros del campeonato.

Ferrari

La Scuderia quiere colocar a sus pupilos en la F1, pero con el avance de las noticias cada vez es más complicado. El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, confirmó que sólo podría haber espacio para que uno de sus junior pasara a la F1 para el próximo año, pero que se crearían oportunidades para los demás. Se espera que el líder de la F2, Schumacher, consiga un asiento con Haas para el 2021.

"No hay espacio para todos ellos", dijo Binotto cuando le preguntaron en Autosport sobre la competencia entre los pilotos junior de Ferrari para subir a la F1 el próximo año. "Tendrán la oportunidad de correr en la FP1 en Abu Dhabi, y luego tienen el test de jóvenes pilotos aún en Abu Dabi", confirmó el italiano.

"Pero nosotros tomaremos nuestra propia decisión y la decisión se hará sobre lo que han hecho hasta ahora, cómo se han desarrollado y su potencial", añadió Binotto. El jefe de Ferrari añadió un objetivo ambicioso para ellos: "Nuestro objetivo no es traerlos a la F1, es traerlos un día en la Scuderia Ferrari".

"Uno de esos pilotos podrá tener un asiento en la F1 el próximo año. Los otros pueden tener otras oportunidades. Depende de nosotros organizarlo y darles a todos una oportunidad", dijo Binotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.