José Luis Alonso iniciará un nuevo proyecto de cara a la temporada 2021 tras la compra del Prugeot 208 N5 con el que Cohete Suárez se alzaría con el CERT.

A pesar de la compleja situación que se vive en el país en estos momentos, lo equipos no tiran la toalla y continúan realizando fuertes apuestas, y no sólo a nivel nacional. Unos de los últimos acuerdos que se ha cerrado en el mercado de segunda mano enviará al Peugeot 208 N5 ex-Cohete Suárez de vuelta a la provincia de León. E incluso lo veremos de nuevo en los tramos del Campeonato de España de Rallyes la próxima temporada, con el berciano José Luis Alonso.

La temporada 2017 supuso un gran año para el equipo RMC Motorsport, que tras dominar el Nacional de Asfalto con Cristian García se lanzó a por la tierra con el que ahora es su producto estrella: los N5. Roberto Méndez, en colaboración con Daniel Alonso y con Peugeot España, puso en competición su 208 N5 en los tramos del CERT con José Antonio Suárez y Cándido Carrera a los mandos. Una temporada que cerrarían conquistando el título nacional con tres victorias y dos segundos puestos, llegando el primer y único título para un modelo de esta categoría a nivel nacional.

Desde entonces ese Peugeot ha pasado por las manos de diversos pilotos como José Luis Peláez, Cristóbal García, Luis Climent, José Luis García, Alberto Monarri o Alberto Sansegundo, que disputaría parte de la Copa N5 de RMC Motorsport con dicha unidad. Hasta que a mediados del 2019 el 208 cambiaría de manos y abandonaría definitivamente las instalaciones de Méndez, llegando a Galicia con el piloto Antonio Fernández, quien disputaría varias pruebas y este año tenía planeado competir en el Supercampeonato N5. Aunque la llegada del COVID-19 hizo saltar por los aires el proyecto del equipo gallego.

Es por ello que el Peugeot 208 N5 salió a la venta a principios de temporada y finalmente su próximo destino será León, en concreto la comarca del Bierzo. José Luis Alonso será su nuevo propietario y los planes del piloto berciano pasan por centrarse en las citas de asfalto de la provincia, tal y como ha confesado al medio castellanoleonés Motor CyL. Aunque Alonso, que aún no ha recibido la unidad, también quiere dar el salto al apartado nacional la próxima temporada y mantiene en el horizonte citas del CERA Terra Mundis como el Princesa de Asturias o el Comunidad de Madrid. Hasta el momento, este piloto jamás ha competido en una prueba nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.