Gran carrera la que hemos vivido este domingo en el circuito de Imola, donde Mercedes ha entrado en la historia de la F1 tras conseguir el séptimo título consecutivo tras el triunfo de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Valtteri Bottas. Por otro lado, la carrera del equipo McLaren también sido buena ya que, han conseguido sumar una gran cantidad de puntos, con el séptimo puesto de Carlos Sainz, confirmando un buen fin de semana en el circuito italiano.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Tras acabar la carrera, el piloto madrileño hablaba con Movistar F1 comentando lo siguiente: “En el trompo del Red Bull de Alex Albon, lo he librado de milagro. Tuve que reaccionar muy rápido, nunca te esperas un trompo justo delante de ti. Por eso ese séptimo sabe mejor. Llego a reaccionar 50 centésimas más tarde y me chocó contra él. Por lo menos estoy aquí”.

"Hoy estoy más satisfecho. Hemos tenido ritmo toda la carrera. Iba más cómodo con el coche y pude adelantar a Lando. Pude mejorar el ritmo. Luego monté el neumático medio y tenía más ritmo que los coches de delante, que Kvyat y compañía, pero no tenía suficiente ventaja para adelantarles aquí. Albon hacía el tapón más que Kvyat. El monoplaza de AlphaTauri está yendo muy rápido. Yo tenía más ritmo que Kvyat, Albon y compañía”.

“Luego hemos alcanzado a Leclerc, pero el coche de seguridad ha durado más de lo que nos hubiera gustado y todos nos hemos quedado atascados. No sé por qué Sergio Pérez no ha podido pasar ahí, pero viendo lo que ha pasado con Albon, debería dar las gracias por estar aquí". Posteriormente, el piloto madrileño ha dicho lo siguiente en la web de McLaren tras acabar 7º en el GP de la Emilia Romaña.

“Ha sido una carrera decente y bien ejecutada para el equipo. Subimos tres posiciones, los chicos hicieron buenas paradas en boxes, no nos metimos en problemas y, en cuanto al ritmo, sentí que éramos un poco más rápidos que los coches de delante. Sin embargo, adelantar fue extremadamente difícil y no pude avanzar tanto como obviamente quería. Tuve un gran momento en el reinicio cuando Albon trompeó justo delante de mí”.

“Tuve que pisar los frenos y luego defenderme de los coches que estaban detrás. Logré salvarlo y llevar el auto a casa en séptimo lugar. Con ambos monoplazas en el top 10, anotamos buenos puntos para mantenernos en la lucha por el campeonato, pero tenemos que seguir mejorando porque es cada vez más apretado".

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.