Valtteri Bottas lo ha vuelto a hacer y ha conseguido otra pole esta temporada. Ahora queda que el finlandés pueda convertirla en victoria, y para ello la salida debe ser crucial. Lewis Hamilton, como no, saldrá segundo tras él. En la entrevista posterior a la clasificación, Bottas todavía andaba nervioso:

Movistar F1

"Nunca es fácil conseguir la pole position pero he disfrutado mucho de esta pista. Cuando empujas a fondo, es una sensación hermosa y sabía que tenía que darlo todo en la última vuelta. Pude encontrar las pequeñas ganancias que necesitaba y es una gran sensación cuando logras eso, ¡todavía estoy temblando después de eso!".

Bottas tendrá que aguantar a Hamilton y Verstappen en la salida. El camino hasta la primera frenada es muy largo y seguro que sus rivales querrán cogerle el rebufo para quitarle la victoria. Mañana será difícil adelantar y Valtteri ya tiene una bola de partido.

Por su parte, Lewis Hamilton fue crítico con su actuación durante el día: "Valtteri hizo un gran trabajo y por mi parte fue una vuelta bastante mala, pero estas cosas pasan y no siempre puedes hacerlo perfecto". Lewis continuó hablando sobre las bondades del circuito: "Este circuito es increíble, es un clásico con una historia asombrosa, y las velocidades que estamos consiguiendo son bastante alucinantes. Estoy muy agradecido de estar aquí y de tener el rendimiento que tenemos".

Para mañana, Hamilton ha avisado que no será fácil: "Mañana estoy bastante seguro de que veremos una carrera bastante aburrida, porque la pista es bastante estrecha y no hay ningún lugar donde realmente puedas adelantar después de la primera chicane. Con suerte el DRS nos dará oportunidades en la primera zona de frenado. Vimos que Max fue muy fuerte en sus tandas largas esta mañana, así que será una amenaza, y voy a dar todo lo que tengo mañana y ver a dónde llegamos"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.