Tras una única sesión de entrenamientos libres, llegaba el momento de la clasificación para saber el poleman de este fin de semana en Imola. Pero antes de todo, tenía lugar la celebración de la Q1 para saber quiénes serían los primeros pilotos eliminados en qualy.

F1

La sesión comenzaba con Kevin Magnussen saliendo a pista, para marca un crono de 1:17.186. Posteriormente, los pilotos iban marcando sus primeros tiempos mientras Carlos Sainz se quejaba del tráfico. En los últimos momentos de la Q1, Kevin Magnussen tendría una salida de pista lo que provocaba su caída en dicha parte de la sesión de clasificación.

Junto con el piloto danés, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi serían los eliminados en la Q1. Tras unos minutos de descanso, llegaba el momento del comienzo de la Q2 con problemas para Max Verstappen ya que el piloto holandés, reportaba problemas de potencia en su motor Honda.

Los problemas para Red Bull seguían ya que Alex Albon tendría un trompo lo que provocaba que tuviera que dar lo mejor de sí para poder entrar en la Q3 definitiva, al igual que Sebastian Vettel que se iba a grava. En los últimos minutos, los dos pilotos de Red Bull conseguían marcar un tiempo para pasar a la Q3 mientras que Sebastian Vettel no lo conseguía. Por lo tanto, los eliminados en la Q2 serían los siguientes: Sergio Pérez, Esteban Ocon, George Russell, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

F1

Llegábamos al momento destacable de la qualy para saber quién haría la pole en la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Imola. En el primer intento de cada piloto, Lewis Hamilton cometía un pequeño fallo aunque se colocaría primero por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras Alex Albon no marcaría un tiempo tras que, los comisarios le borraran su primer tiempo competitivo en Q3.

En los últimos segundos, Bottas sorprendería a todos y conseguía el mejor tiempo y por lo tanto, el piloto finlandés superaba a Lewis para lograr la pole position en Imola. Otro aspecto sorprendente seria el cuarto puesto de Pierre Gasly mientras que Carlos Sainz solo ha podido marca un tiempo para acabar decimo, puesto en el que saldrá durante la carrera de este domingo.

Resultados clasificación Imola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.