Primer día de acción en el circuito de Imola con la celebración de los únicos entrenamientos libres como la sesión de clasificación donde Mercedes ha vuelto ser el dominador con la pole de Valtteri Bottas. En el caso del equipo Racing Point, no ha sido el mejor día para los dos coches del equipo rosa ya que ni, Sergio Pérez ni Lance Stroll han logrado entrar en la Q3 por lo que tendrá que remontar en la carrera de este domingo en Imola.

Sergio Perez, Racing Point RP20

Tras el final de la sesión de clasificación en Imola, los dos pilotos de Racing Point han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en el país transalpino.

Sergio Pérez: "Estoy decepcionado de comenzar 11º, especialmente porque los márgenes en la clasificación eran muy ajustados y solo una centésima habría significado un lugar en la Q3. Pero en el lado positivo, prefiero comenzar 11º que 10º. Significa que tenemos una elección de neumáticos libre y eso puede resultar ser una ventaja para nosotros”.

“Creo que, en retrospectiva, probablemente preparamos el monoplazas más hacia la carrera y eso nos comprometió en la clasificación, pero con suerte eso significa que tendremos un mejor coche en carrera. Tenemos que avanzar en la parrilla y sumar puntos porque tenemos una pelea muy reñida en el campeonato. Si bien el resultado no es el ideal, realmente disfruté conduciendo en Imola por primera vez. Es un gran desafío y creo que todos los pilotos sienten lo mismo".

Lance Stroll: "Es genial estar de vuelta en Imola. Una de las mejores pistas de la temporada: es de la vieja escuela, rápida y fluye bien. Desafortunadamente, fue un día difícil y especialmente desafiante con solo 90 minutos de libres antes de la clasificación. Es lo mismo para todos pero no es fácil aprender todo sobre el coche, los neumáticos y la pista en tan poco tiempo. Pensé que parecíamos más competitivos pero luché por el agarre en la clasificación, así que es algo que intentaremos entender”.

“Fue una sesión muy apretada y estábamos en el lado equivocado de la pelea de la zona media de la parrilla. Un tiempo eliminado para los límites de la pista en la Q2 tampoco ayudó. La realidad es que estamos comenzando más atrás de lo que quisiéramos. Ha sido un día frustrante, pero lucharemos duro para ganar lugares en carrera y, con suerte, terminar el fin de semana en lo más alto”.

Lance Stroll, Racing Point


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.