Max Verstappen: "Me hubiese gustado estar más cerca de Mercedes"

Mal día para Red Bull en Imola. Los austríacos no encontraron el ritmo necesario para luchar contra Mercedes y para colmo tuvieron varios problemas a lo largo del día. Alex Albon por su parte ha podido finalizar el día de forma decente. Verstappen no se ha mostrado nada contento por cómo había ido el día.

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 23: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive in the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 23, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010230358 // Usage for editorial use only //

El holandés tuvo problemas con el motor durante la Q2 y sus mecánicos tuvieron que trabajar a fondo para que pudiese dar una única vuelta en esa tanda, lastrando su clasificación. "Fue una clasificación un poco desordenada y el problema que tuvimos en el Q2 le quitó el ritmo a la sesión. Normalmente, durante la clasificación sabes exactamente dónde tienes tiempo para ganar y puedes mejorar, pero no pude hacerlo porque tuve que clavar una vuelta con los medios en la Q2".

"Después de eso, al entrar en la primera parte de la Q3, el hecho de no tener una referencia de los neumáticos blandos hizo que todo fuera un poco más complicado", dijo el holandés sobre los problemas de su clasificación. Aún así, Verstappen cree hoy no se podría haber luchado contra los Mercedes: "Creo que el 3º era lo máximo que podíamos hacer de todas formas y no esperaba ganar a Mercedes. Pero me hubiera gustado estar un poco más cerca, lo que creo que era posible si tuviéramos una clasificación más limpia".

"Después de la sesión dije 'bien hecho' a los mecánicos porque fue impresionante conseguir que mi coche volviera a salir en la Q2. Siempre lo hacen lo mejor que pueden, aunque parezca imposible, y deberíamos estar muy orgullosos de ello. La pista es realmente genial para conducir. Inicialmente pensé que iba a ser demasiado estrecha para estos coches, pero está bien así que esperemos que podamos tener una buena carrera mañana", dijo Max para concluir.

Por su parte, Albon tuvo otro día flojo, pero fue capaz de firma una posición de salida decente y mañana saldrá 6º. Demasiado lejos de Verstappen, pero Albon explicó sus problemas: "Estuvo muy apretado y sólo una décima me hubiese puesto cuarto. En general, no fue una mala clasificación y podemos hacer una buena carrera desde el sexto lugar. Sobrepasé los límites de la pista en mi primera vuelta de la Q3, así que eso se eliminó y la eliminaron. Creo que si hubiese tenido un tiempo de vuelta ya en la tabla me habría arriesgado más".

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing removes his helmet during practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250462 // Usage for editorial use only //

Para terminar, Albon ha hablado sobre lo impredicible de la carrera: "Creo que con la pista estrecha y la degradación de los neumáticos, los adelantamientos podrían ser bastante difíciles en la carrera de mañana. Pero es un circuito nuevo y nadie sabe realmente cómo se va a desarrollar, lo cual es algo emocionante, así que vamos a ver".