Primera sesión de clasificación en Imola desde la temporada 2006, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Valtteri Bottas han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada. Los neumáticos Pirelli han sido un factor importante debido a que la dureza de los compuestos blandos ha hecho que los pilotos tuvieran la posibilidad de hacer varias vueltas para lograr el mejor tiempo posible.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 10: A Pirelli tyre during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Thursday September 10, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Tras el final de la sesión de clasificación en Imola, Mario Isola ha dicho lo siguiente tras el trabajo de los neumáticos en el país transalpino.

“Los equipos pudieron capturar la mayoría de los datos de neumáticos que necesitaban de la única sesión de libres de 90 minutos, a veces dividiendo los programas de evaluación de neumáticos entre sus dos monoplazas. Todavía hay considerablemente menos datos de neumáticos de los que habría en un fin de semana convencional, lo que deja algunos signos de interrogación sobre la estrategia de cara a la carrera y abre algunas opciones especialmente con la pista en constante evolución”.

“Los equipos tendrán una noche de sábado más ocupada de lo habitual analizando las diferencias de rendimiento entre los neumáticos y averiguando cómo esto puede traducirse en una estrategia de carrera óptima. En cuanto a los neumáticos, tuvimos un poco de graining durante la primera parte del día, pero la situación mejoró como se esperaba con más carreras. Parece que los tres compuestos jugarán un papel importante en la carrera y estamos satisfechos con su rendimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.