Lewis Hamilton logra ser el más rápido en la única sesión de libres en Imola

Primer día de acción en pista en el circuito de Imola donde la jornada empezaba con la única sesión de libres, donde todos los pilotos salían a pista para empezar su plan de trabajo. Primeros seis minutos y los primeros tiempos empezaban a conocerse aunque con mucha mejora por delante, debido a que la F1 no visitaba Imola desde 2006.

F1 TV

Por el momento, veíamos muchas salidas de pista demostrando el trabajo que tenían los pilotos durante la hora y media de la única sesión de libres. En los primeros tiempos, Max Verstappen estaba situado primero seguido de Esteban Ocon y Carlos Sainz aunque como citábamos anteriormente, con mucho margen de mejora para todo el mundo.

Otra cosa a destacar era los límites de la pista, un dato importante tanto para clasificación como para la carrera del domingo. Poco a poco, veíamos que los pilotos sacarían un poco más el potencial como veíamos sus distintas vueltas on-board. Momentos de que algunos pilotos pusieran blandos con Max Verstappen poniéndose en primera posición provisional.

Movistar F1

Los problemas en Ferrari seguían ya que Charles Leclerc quería más carga aerodinámica en su monoplaza. Por otro lado, ya veríamos en pista más neumáticos blandos para empezar a ver lo que podremos ver en la sesión de clasificación en la que Valtteri Bottas quiera empezar a trabajar aunque, por el momento quedaría lejos de Max Verstappen (4 décimas de desventaja).

También Carlos Sainz haría su primera vuelta con neumáticos blandos para colocarse cuarto y 3 décimas del primer puesto aunque le quitarían dicho límite por tracks limits en la curva 15. Por otro lado, Kevin Magnussen tendría una salida de pista aunque sin consecuencias para su Haas. Momento de Verstappen y Hamilton con blandos siendo el “triunfo” para el piloto de Red Bull.

Aunque posteriormente Lewis se ponía primero demostrando lo que podemos ver del piloto inglés, en clasificación y carrera. Otro piloto que marcaba su primera vuelta con blandos sería Daniel Ricciardo colocándose cuarto confirmando la mejoría de Renault en este año y siendo una buena noticia para Fernando Alonso. Mientas que Charles Leclerc se quejaba del comportamiento de su Ferrari, confirmando el trabajo que hay que hacer en Ferrari.

En la última parte de la sesión, apenas tendríamos nada que destacar confirmando el mejor tiempo para Lewis Hamilton superando en casi 3 décimas a Max Verstappen con Valtteri Bottas tercero. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Pierre Gasly cuarto con Charles Leclerc quinto, Daniel Ricciardo sexto, Esteban Ocon séptimo, Daniil Kvyat octavo, Alex Albon noveno con Lance Stroll décimo para cerrar el top ten.

Resultados de los libres