Primer día de acción en el circuito de Imola con la celebración de los únicos entrenamientos libres como la sesión de clasificación donde Mercedes ha vuelto ser el dominador con la pole de Valtteri Bottas. En el caso del equipo Alfa Romeo, no ha sido el mejor día para los dos coches del equipo italiano ya que ninguno de sus dos pilotos han logrado entrar en la Q2 por lo que tendrá que buscar un milagro para sumar alguno punto en carrera.

Alfa Romeo

Tras el final de la sesión de clasificación en Imola, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en el país transalpino.

Kimi Räikkönen: “El coche mejoró mucho de la mañana a la tarde y se sintió bastante bien. Habríamos llegado a la Q2 con nuestra vuelta más rápida, pero desafortunadamente se canceló: lo que sucedió es decepcionante, especialmente porque esta parece ser una de esas pistas en las que el campo está realmente agrupado".

"Pero quejarse de cómo fueron las cosas no lo hará. cambiar el resultado final. La carrera, comenzando donde estamos, no será fácil, pero tenemos que hacer lo que podamos y ver dónde terminamos".

Antonio Giovinazzi: “El potencial que teníamos en el coche habría garantizado un resultado mucho mejor, pero no pudimos conseguir una vuelta clara. La primera carrera estuvo bien y nos veíamos bastante bien, pero mis dos vueltas de empuje en la segunda carrera se vieron comprometidas por el tráfico".

"Sabíamos que esto sería un problema aquí, pero sigue siendo realmente frustrante. Empezar por atrás no es lo ideal, por supuesto, pero desde el final solo podemos seguir adelante. Daremos nuestro mejor esfuerzo: adelantar no será fácil, necesitamos una buena salida y una buena estrategia para recuperar terreno ”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.