Ferrari ha dejado claro que está "firmemente en contra" de la idea de congelar el motor de la Fórmula 1 a partir de 2022, a pesar de que Red Bull está impulsando el plan. Tras la decisión de Honda de abandonar la F1 a finales del próximo año, Red Bull había indicado que su opción preferida es no buscar una nueva unidad de potencia, sino seguir con el motor Honda.

Ferrari

La idea de Red Bull es adquirir el motor Honda de F1 y continuar con su mantenimiento hasta el 2026. Sin embargo, para que Red Bull pueda asumir el programa de motores, quiere que haya una congelación completa del desarrollo, ya que no puede permitirse el enorme gasto de mejorar su rendimiento frente al poderío de fabricantes como Mercedes y Ferrari.

Un cambio en las reglas de la F1 para congelar el desarrollo de motores a partir de 2022 requeriría el apoyo de los equipos rivales, y especialmente de Ferrari, que mantiene un veto técnico sobre las reglas como parte del nuevo pacto de la Concordia.

Louis Camilleri, director general de Ferrari, se ha mostrado contrario a dicha congelación: "Estamos firmemente en contra de congelar las unidades de potencia". "Creo que es importante destacar que las normas actuales ya prevén la congelación en 2023. Además, la F1 tiene objetivos ambiciosos en términos de sostenibilidad", ha añadido el egipcio.

Camilleri explica esta decisión: "A partir de 2022, la normativa prevé la introducción de un combustible con un 10% de etanol, pero la FIA quiere llegar al 100% lo antes posible: idealmente al año siguiente. Esto implica inevitablemente el desarrollo de algunos componentes del motor".

Sobre la posibilidad de que esto precipite a algunos equipos a abandonar la F1, dijo: "No creo que suceda, pero acelerará la necesidad de definir las principales características de la unidad de potencia del futuro". "Debemos asegurarnos de que el suministro y el desarrollo de un motor sea un negocio económicamente atractivo", concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.