Sensaciones encontradas en Renault. Mientras que Daniel Ricciardo se sacó una vuelta magistral para salir mañana 5º, Esteban Ocon falló en el peor momento y no fue capaz de meterse en la Q2. Mañana, el objetivo es vencer a McLaren. Imola puede ser el sitio dónde Renault pase a McLaren en el campeonato de constructores, y es que los franceses parecen tener mejor ritmo que los ingleses.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team with Karel Loos (BEL) Renault F1 Team Race Engineer. Portuguese Grand Prix, Friday 23rd October 2020. Portimao, Portugal.

Ricciardo tiene todas las papeletas para conseguir el mayor botín de la escudería y el australiano se mostró muy contento con el resultado. Ricciardo habló sobre el resultado de la clasificación y la carrera de mañana: "Estoy muy contento con el resultado de hoy. Encontramos velocidad a medida que la sesión avanzaba. Honestamente diría que fue mi mejor vuelta de clasificación de esta temporada".

"Esta pista es increíble. La quinta es muy importante. Podemos tener una muy buena batalla en la carrera de mañana ya que el grupo que nos rodea está muy unido. Si empezamos con fuerza, entonces podríamos tener una carrera muy sólida".

Mucho peor le vino a Esteban Ocon, que saldrá 12º tras no poder cuajar una buena vuelta en la Q2. El francés había estado rodando todo el día a un gran nivel pero falló justo cuando la Q3 se decidía.

Ocon mostró su decepción al final de la carrera: "Estoy decepcionado con el resultado de la clasificación de hoy. No fue la mejor primera vuelta en la Q2 y tenemos que revisar lo que pasó en la segunda vuelta. Aún así, habrá muchas oportunidades mañana. Tenemos libre elección de neumáticos para la carrera y veremos como podemos regresar a los puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.