Charles Leclerc: "Esperábamos algo mejor"

Charles Leclerc no ha podido repetir la gesta de la semana pasada en Portimão pero aún así ha conseguido una gran posición para iniciar la carrera mañana. Sebastian Vettel, por su parte, sigue con su decadencia, y no ha podido meterse en la Q1. Charles Leclerc saldrá mañana 7º. El monegasco estuvo rodando todo el día cercano a la 4º posición, pero a la hora de la verdad no fue capaz de sacar el 200% del monoplaza.

Movistar F1

El "primer piloto" de Ferrari se mostraba contento con el circuito: "Me encanta esta pista, especialmente en clasificación, cuando se tocan los pianos mucho más". Sobre su día, Leclerc no estaba nada contento: "Hemos luchado bastante hoy con el equilibrio del coche y no estoy realmente satisfecho con mi vuelta y la forma en que conduje en la Q3, pero al final conseguimos el 7º, que no es terrible, pero probablemente esperábamos algo mejor".

"Todos están muy igualados pero mirando la diferencia con el 4º es decepcionante ver que estamos tres puestos por debajo", añadió Charles. Sobre la carrera de mañana, Leclerc no es muy optimista respecto a sus opciones de avanzar: "Mañana será complicado, ya que será difícil de adelantar. Empezamos con un juego de neumáticos blandos que ya han dado dos vueltas en la Q2, pero después de la primera vuelta las cosas deberían ir bien. La carrera es mañana y es cuando se anotan los puntos".

Vettel, por su parte, saldrá 14º. Tras otra mala clasificación, el alemán dijo lo siguiente: "Estaba razonablemente contento con mis vueltas, pero obviamente no fuimos lo suficientemente rápidos. En la clasificación estaba más contento con las sensaciones del coche, un poco más cómodo que por la mañana e intenté exprimir todo el paquete. Estaba tomando algunos riesgos más y por esta razón me abrí en la chicane y al final perdimos una posición con la regla de los límites de la pista".

"Empezaremos en la parte trasera y por lo tanto será difícil mañana recuperar posiciones, porque los adelantamientos no son tan fáciles aquí. Será importante cuidar los neumáticos y luego ya veremos. Creo que vamos a aspirar a una carrera de una sola parada. Hoy fue mi primer día en esta pista y todavía me estoy familiarizando con ella, pero tengo que decir que es una pista muy bonita para conducir. Espero que volvamos aquí en un futuro próximo", dijo Sebastian para concluir.

Ferrari