Primera sesión de clasificación en Imola desde la temporada 2006, pero en la F1 todo sigue igual ya que el equipo Mercedes y Valtteri Bottas han logado una nueva pole en esta temporada demostrando el gran dominio que tiene la marca alemana en esta temporada. Respecto al equipo McLaren, los de Woking han conseguido entrar con ambos coches en Q3 siendo un buen sábado para ellos, con Carlos Sainz décimo y Lando Norris noveno.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Respecto a Carlos, el piloto español hablaba a los micrófonos de Movistar F1 comentando sus sensaciones sobre su rendimiento. “Ha sido una jornada difícil. No me he sentido cómodo desde Q1, al menos no como en los entrenamientos libres, en los que iba bastante bien. Hemos pasado a Q3, pero sólo me quedaba un juego de neumáticos nuevos”.

“Salir decimo no es lo ideal, estoy más lejos de lo que me gustaría. AlphaTauri y Renault nos han metido cuatro décimas de segundo, así que tenemos deberes que hacer ya que tres o cuatro décimas empieza a ser demasiado. No iba demasiado cómodo con el coche pero esperemos ir un poco mejor mañana con la gasolina de carrera".

Posteriormente, el piloto madrileño ha dicho lo siguiente en la web de McLaren tras un buen día para ello, pese a que no han conseguido ganar ningún puesto a sus rivales en Q3. “Ha sido una clasificación un poco difícil para nosotros. Después de una sesión de entrenamientos libres positiva, esperábamos un mejor resultado porque el coche se sentía bien en la pista. Sin embargo, no parecíamos estar del todo en la clasificación".

"Mi primera tanda en la Q1 estuvo un poco comprometida y tuve que ejecutar dos intentos. A partir de ahí, sentí que estábamos poniéndonos al día en la zona media de la parrilla. Tener solo un juego para la Q3 no era ideal y no era suficiente para ponernos más arriba. Luchamos más de lo esperado y necesitamos analizar por qué. Sin embargo, todavía tenemos ambos monoplazas en la Q3 y hay mucho por jugar en carrera".

"Haremos todo lo posible para encontrar algo de rendimiento y, con suerte, sumar buenos puntos después de una buena carrera”.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.