Alex Albon: "Mi intención es quedarme en Red Bull"

Fin de semana clave para Alexander Albon. Una mala carrera podría definitivamente sacarle de Red Bull en la temporada 2021. El tailandés sabe que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg están peleando con fuerza para subirse a su coche. Alexander Albon ha hecho hincapié en que se centra "en la conducción y los resultados", ya que se sigue especulando sobre su futuro en Red Bull.

Albon y Pérez

"Se habla, siempre se hablará", dijo Albon antes del Gran Premio de la Emilia Romaña este fin de semana en Imola. "Sé que si me concentro en eso, todas las demás cosas se calmarán un poco. Estas cosas pasan, pero me concentro en el trabajo y eso es todo lo que importa", ha dicho el tailandés.

Cuando se le preguntó si sería receptivo a una degradación a AlphaTauri, Albon respondió: "No, en absoluto. El sueño de todo piloto es correr para un equipo de primera como Red Bull y mi intención es quedarme aquí".

Alexander Albon lleva varias carreras muy malas, quedándose a demasiada distancia de su compañero de equipo. En Portimão, incluso fue doblado por su compañero de equipo. Por otro lado, Sergio Pérez está rodando a un nivel muy alto y Nico Hülkenberg lo ha hecho muy bien en las dos carreras que Racing Point le ha dado este año, por lo que el tailandés lo tiene complicado para conservar su asiento.

Christian Horner, a su lado en la rueda de prensa, habló sobre la situación de Albon: "Tiene su trasero en el coche y todos queremos verlo conservar ese asiento". "Tiene que bloquear el ruido exterior, bajar la cabeza y tener un buen fin de semana", ha dicho Horner.

"Estamos totalmente centrados en el plan A y en asegurarnos de que el plan A se lleve a cabo. Por el momento pondremos nuestra atención en eso y si al final vamos al plan B, estoy seguro que ustedes serán los primeros en saberlo", concluyó el jefe del equipo Red Bull.

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 22: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 22, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Joe Portlock/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010220345 // Usage for editorial use only //