El Gran Premio de la Emilia Romaña es un Gran Premio que puede sentar un precedente. Solo tendremos Gran Premio sábado y domingo, esta vez de forma prevista. ¿Será esta la última vez que veamos un Gran Premio de dos días?

GP Emilia Romaña 2020

Mañana empieza el Gran Premio de la Emilia Romaña. ¿Mañana sábado? Si, correcto. Mañana empieza el Gran Premio de la Emilia Romaña, que tendrá tres sesiones: libres 3, clasificación y carrera. Un Gran Premio dónde no habrá tiempo de probar, solo de competir: un Gran Premio a sprint.

Un fin de semana dónde Mercedes se puede coronar como la mejor escudería de la temporada 2020. Algo de lo que nadie tiene dudas, pero que este fin de semana pueden conseguirlo de forma matemática. Sería su séptimo Mundial de Constructores... cuando ya piensan en el octavo.

Por detrás, la atención se centrará en Alexander Albon. En Red Bull ya empiezan a afilar el cuchillo que se encargará de guillotinar, de forma teórica claro, su rabadilla para darle el asiento a otro. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg son los claros candidatos para conseguir ese asiento, y el mexicano está haciendo todo lo posible en la pista para que Horner le haga ojitos. Si Albon este fin de semana hace otra mala carrera, posiblemente no esté el año que viene en la F1.

La batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores está en su punto más álgido. En las últimas carreras parecía claramente que Renault era el más fuerte, pero en Portimão su ritmo fue muy malo. Quizás era por las peculiaridades del circuito portugués, pero mañana tendremos de nuevo la incertidumbre de cuál dominará. Sainz, Pérez y Ricciardo están en un estado de forma fantástico, y Norris y Ocon son dos huesos duros de roer.

Y para colmo, de estrella invitada tenemos a Ferrari. O, más bien, a Charles Leclerc. El monegasco hizo magia de nuevo en Portimão y puso al monoplaza italiano en un sitio dónde no le correspondía. Sebastian Vettel, en cambio, va en caída libre y ya ni en su propio equipo tratan de defenderle.

El circuito: Autodromo Enzo e Dino Ferrari

Emilia_Romagna_Circuit.png

Más conocido como Imola, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari es historia de la Fórmula 1. Aquí es dónde Roland Ratzenberger y Ayrton Senna perdieron la vida en 1994. 11 años después, Fernando Alonso cerró todas las puertas posibles a Michael Schumacher en una defensa histórica. Y 26 años después, la F1 vuelve a Imola.

Un circuito dónde los pilotos disfrutaran cada curva, pero dónde será muy difícil adelantar. Por ello, la clasificación "a ciegas" de mañana puede darnos una parrilla un poco loca, que favorecería los adelantamientos.

La previsión meteorológica

Una lluvia esporádica volvió loco a los pilotos en Portimão, pero parece que en Imola no correremos la misma suerte. Tendremos unas temperaturas moderadas y nada de lluvia, por lo que la tensión de la carrera no la tendremos casi con toda seguridad en las llantas.

Los horarios

EspañaArgentinaMéxico
Libres 110:00-11:3006:00-07:3003:00-04:30
Clasificación14:00-15:0010:00-11:0007:00-08:00
Carrera13:1009:1006:10

¿Qué pasó en el Gran Premio de San Marino 2005?

Todos los españoles recordamos el Gran Premio de San Marino del 2005. La carrera, celebrada en Imola por la cercanía del circuito al micro-estado, nos dio unas últimas vueltas que son historia del deporte. Un joven Fernando Alonso aguantaba las embestidas de un Michael Schumacher que ya era la historia de la F1. El asturiano dio una clase magistral de cómo defender una victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.