La temporada 2020 está siendo un buen año para Pierre Gasly como demuestra el triunfo en el Gran Premio de Italia, lo que le ha ayudado a seguir siendo parte de AlphaTauri en 2021. Este anuncio ha tenido una parte mala que es, el hecho de que no vaya a ser parte de Red Bull durante la próxima temporada, y por lo tanto, no volver a ser compañero de equipo de Max Verstappen.

IMOLA, ITALY - OCTOBER 30: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on October 30, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Mark Sutton - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010300553 // Usage for editorial use only //

Sobre este hecho y en la rueda de prensa previa al GP de la Emilia Romaña, el piloto nacido en Francia ha dicho lo siguiente. “No estoy decepcionado sobre no ser parte de Red Bull en el próximo año, diré que estoy sorprendido. En 14 años, Seb ganó una carrera con Toro Rosso, soy el único otro piloto que ganó la carrera. Seb ascendió a Red Bull y ganó cuatro títulos con el equipo. Así que me sorprende que realmente no me consideraran”.

“He tenido dos podios con Toro Rosso, creo que esta temporada va bien y, por mi parte, lo único que puedo hacer es intentar hacer buenas actuaciones para darme oportunidades en el futuro. Es lo único que puedo hacer. Todo está arreglado, realmente no quiero pensar más en esto, necesito rendir todo lo que pueda para AlphaTauri, estoy feliz de estar con ellos y solo estoy concentrado en este fin de semana y tratando de obtener el mejor resultado que puedo aquí".

Por otro lado, Gasly ha hablado sobre el hecho de haber tenido una conversación con Helmut Marko sobre las razones de que siguiera un año más con los de Faenza. “Tienen su estrategia. Pero, por mi parte, me ha quedado claro que seguiré desde hace bastante tiempo con este equipo. Y no estoy decepcionado, creo que nos estamos desempeñando a un gran nivel, puedo mostrar mi potencial, puedo mostrar mi velocidad, mis habilidades”.

“Tengo 24 años, obviamente mi objetivo es luchar en las primeras posiciones y algún día luchar por un campeonato, pero en este momento solo necesito rendir y hacer el mejor trabajo que pueda en el equipo. No estoy decepcionado, estoy muy feliz de continuar con AlphaTauri un año más. Seguiré haciendo todo lo posible por este equipo".

Casco especial para Pierre Gasly durante este fin de semana

Durante este fin de semana, la Formula 1 visita Imola, un circuito con mucha historia en el automovilismo en el que lamentablemente es recordado, entre toras cosas, por el fallecimiento de Ayrton Senna en 1994. Aprovechando esta terrible noticia, el piloto francés de AlphaTauri ha querido recordarle con un casco muy especial recordando los colores característico de Senna, demostrando que Ayrton siempre será recordando en la F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.