Tal como recogía una información del diario AS y Tercer Equipo y con la confirmación de Renault, Fernando Alonso volverá a subirse a un Formula 1 pues el equipo Renault ha confirmado que el piloto asturiano pilotará el RS18 en el circuito de Baréin, durante los días 4 y 5 del mes de noviembre.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

En esta ocasión el rodaje será ilimitado, muy por el contrario a como ocurrió en el filming day que realizo en Barcelona en donde rodo solo 100 kilómetros. El monoplaza de la temporada 2018 podrá estar disponible para cuando lo necesiten en Sakhir, pues la marca francesa están organizando ahí mismo un test los pilotos de la Renault Drivers Academy.

El programa original de entrenamientos para los dichos pilotos durará cuatro días, del 29 de octubre al 1 de noviembre, y están confirmados el australiano Oscar Piastri (actual campeón de la F3), el danés Christian Lundgaard y el chino Guanyu Zhou, ambos de la F2.

Además, durante este fin de semana el asturiano está en Ímola siguiendo el trabajo del equipo en el GP de la Emilia Romaña desde el garaje. Pero desde luego que ya interviene en las reuniones entre pilotos e ingenieros, participa en las sesiones de simulador y sigue toda la actividad de la pista de forma remota.

"Está muy involucrado en el desarrollo técnico y muy metido, dando sugerencias, lo que es genial. Creo que va a ser ese último detalle que nos permita seguir mejorando y será muy importante en el desarrollo del coche del año que viene", opina Esteban Ocon, su compañero a partir de la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.