Mercedes puede coronarse campeón del mundo en Imola. Otro título consecutivo desde 2014, un dominio abrumador desde que comenzó la era híbrida. Otro récord que se puede romper este fin de semana es el de títulos consecutivos, es que Mercedes puede abrochar su séptimo título en fila que se une al ya conseguido por Lewis Hamilton en Portugal con el récord de victorias para un piloto.

Mercedes

El único que puede evitar la celebración del equipo alemán es Red Bull, ya que el equipo austríaco necesita cosechar 34 puntos más que Mercedes algo poco probable viendo el rendimiento del Mercedes, si no sufre ningún contratiempo esto es muy difícil. Es un fin de semana poco común, una pista donde los equipos tiene pocos datos ya que hace tiempo que la categoría no la visita y un fin de semana acortado a solo dos días.

Toto Wolff remarcó la historia del circuito el cual ha sufrido modificaciones pero mantiene algunos sectores históricos: "Es una pista con mucha historia, pero en la que Mercedes nunca ha corrido antes, por lo que hay bastantes incógnitas de cara al fin de semana de la carrera", dijo el jefe del equipo alemán. Se da la particularidad que de la actual parrilla solo Kimi Raikkonen estuvo en el último GP de Imola en 2006. Paradójicamente Lando Norris tenía 6 años cuando Imola formó parte del calendario. El británico conoce el circuito por su participación en la Formula 4 italiana:

"Fue una pista increíble, así que estoy deseando ver cómo es en un Fórmula 1", dijo el británico. “Con solo un fin de semana de carreras de dos días, definitivamente hará las cosas interesantes al perderse dos sesiones de entrenamientos libres. Espero que mi experiencia previa allí me ayude el sábado y el domingo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.