La noticia de este jueves ha sido la confirmación de que Alfa Romeo seguirá con los mismos pilotos (Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi) durante la temporada 2021, junto con el hecho de que seguirá contando con el apoyo de Sauber Motorsport. Tras conocerse que seguirá estando en la F1 en 2021, el piloto finlandés ha dicho lo siguiente en el circuito de Imola, sede de la cita de este fin de semana.

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Heineken Grande Prémio de Portugal 2020, Portuguese Grand Prix, from October 23 to 25, 2020 on the Autódromo Internacional do Algarve, in Portimão, Algarve, Portugal - Photo Antonin Vincent / DPPI

"No creo que haya sido nada difícil. Hubo muchos aspectos del lado del equipo: lo que ellos quieren hacer, lo que yo quiero hacer y, obviamente, hay otras cosas en la vida que debes investigar. Pero al final tuvo sentido por mi parte y, obviamente, por la suya, y una vez que empezamos a hablar de ello, no fue un proceso tan largo. Así que al final fue bastante sencillo".

"Lo firmamos el jueves, básicamente. Sigues preguntando siempre por el futuro, pero si no hemos firmado nada, no empezaría a mentir de ninguna manera. No creo que haya habido ninguna dificultad, solo hay muchos aspectos del lado del equipo y lo que quiero hacer. Obviamente, hay otras cosas en nuestras vidas que debemos analizar pero, al final, tuvo sentido para mi lado y, obviamente, para el de ellos”.

Por otro lado, Kimi espera que den un paso adelante en el próximo año, en términos del rendimiento del monoplaza. “Obviamente, como equipo, ninguno de nosotros está contento donde estamos, pero lamentablemente esta es la situación en este momento y el objetivo es mejorar y estar mucho mejor. Pero no hay garantía en nada, así que simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo en general y, con suerte, el año que viene seremos un poco más felices con las cosas y estaremos donde esperamos estar".

Para acabar, el piloto finlandés ha dado su punto de vista sobre lo que podemos esperar de Alfa Romeo durante este fin de semana en Imola. "No he estado en Imola desde los días que corrimos aquí. Creo que falta la última chicane, pero el resto es prácticamente igual, aparte de que algunos bordillos pueden ser diferentes. Siempre disfruté de la pista. Realmente nunca lo pasé muy bien, creo que lo hicimos bien”.

"Solo tenemos que hacer un mejor trabajo en general y, con suerte, el año que viene seremos un poco más felices con las cosas".

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Della Toscana Ferrari 1000, 2020 Tuscan Grand Prix, from September 11 to 13, 2020 on the Autodromo Internazionale del Mugello, in Scarperia e San Piero, near Florence, Italy - Photo Florent Gooden / DPPI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.