La noticia saltaba a primera hora de la mañana del viernes con el anuncio de que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi seguirán siendo parte de Alfa Romeo en 2021. Pese a los rumores de una posible llegada del alemán Mick Schumacher, el equipo italiano ha preferido apostar por la estabilidad y más tras el anuncio del jueves, sobre que Alfa Romeo y Sauber seguían juntos en 2021.

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2020, Spanish Grand Prix, from August 14 to 16, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, near Barcelona, Spain - Photo Xavi Bonilla / DPPI

Pues bien y tras conocerse la renovación de ambos pilotos, tanto Kimi como Antonio se mostraban felices de poder seguir estando en F1 durante un año más y hacerlo, en una marca tan importante como Alfa Romeo.

Kimi Räikkönen: “Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en el deporte”.

“No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia las primeras posiciones de la zona media de la parrilla con el equipo ”.

Antonio Giovinazzi: “Alfa Romeo ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar por un año más. El equipo ha depositado mucha fe en mí y yo he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso”.

“Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero hay un gran camino por delante. Aún queda mucho y hay mucho más que queremos lograr juntos. Habrá mucha continuidad entre esta temporada y la próxima, por lo que todo lo que trabajemos de aquí a fin de año ya contará para el próximo, y estamos listos para dar todo lo que tenemos”.

Por otro lado, Frederic Vasseur team principal de Alfa Romeo decía lo siguiente tras la renovación de Kimi y Antonio: “Estoy muy contento de que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él cada vez que lo veo en el trabajo”.

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Della Toscana Ferrari 1000, 2020 Tuscan Grand Prix, from September 11 to 13, 2020 on the Autodromo Internazionale del Mugello, in Scarperia e San Piero, near Florence, Italy - Photo Antonin Vincent / DPPI

“Se puede confiar en que entregará el 100% de lo que el coche puede producir y es un verdadero líder para las personas que trabajan a su alrededor. Antonio terminó la campaña del año pasado con fuerza y ​​retomó donde lo dejó y siguió mejorando a lo largo de 2020. Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021”.

“Su trabajo, la ética, el compromiso con el equipo y el entusiasmo contagioso son una gran ventaja para Alfa Romeo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.