El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 está más cerca. A la espera de que llegue la próxima temporada, el piloto español estará en el GP de Emilia Romaña este fin de semana junto al equipo Renault. Será la primera vez que esté físicamente en el circuito con el equipo francés, pues previamente había estado cerca de forma virtual.

Fernando Alonso

En este año complicado a causa de la pandemia, el asturiano descarta correr con los franceses, a menos que pase algo con los pilotos titulares, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. "Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales y espero que eso no suceda", asegura el bicampeón en palabras recogidas por MARCA.

Respecto a la próxima temporada, el piloto se muestra entusiasmado por su vuelta a los circuitos, aunque asegura que "habrá que intentar adaptarse lo más rápido posible a los cambios del reglamento. Poder estar en el Top 5 ó 7 en 2021 sería fantástico".

Test de pretemporada

Para llegar de la mejor manera posible a su vuelta al Gran Circo, Fernando Alonso participará la semana que viene en los test de la semana que viene en el circuito de Baréin. "Tenemos una larga lista de cosas por hacer y no voy a poder entrenarme mucho antes de empezar. Me voy a unir al test de jóvenes pilotos en Baréin", dijo.

Ya en el próximo año, los test estarán limitados a solo res días, lo que deja una jornada y media para cada piloto de la escudería. Algo que Alonso considera "difícil" para preparar un Mundial. "Es un equipo nuevo, con procedimientos y formas de trabajar nuevas, todo es nuevo".

Finalmente, asegura que guarda buenos recuerdos de Imola, el circuito que visita este fin de semana, pero también tristes por el fallecimiento de Ayrton Senna. "Estoy intentando empaparme de todo lo que pasa. El equipo está en una línea ascendente y al volver a la F1 me siento como en casa", finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.