Luis Climent regresará al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pilotando un Ford Fiesta R5 del equipo Oscarsan Sport.

Ayer publicábamos una noticia en este medio titulado "Récord en el Rallye de La Nucía con 14 unidades R5 inscritas", pero nos faltaba una por contar. La organización del Rallye La Nucía - Mediterráneo ha dado la sorpresa esta tarde con la publicación de la lista final, en la que figura una unidad más dentro de la categoría R5, ¡y con menudo piloto! Luis Cliement, ganador del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 1996, regresará al certamen nacional con una unidad del Ford Fiesta R5.

Pepe López, Cohete Suárez, Nil Solans, Iván Ares, Jan Solans, Surhayen Pernía... la batalla por las primeras posiciones del Rallye La Nucía estaba servida con la lista provisional publicada en Fotomotor. La antepenúltima cita del Nacional de Asfalto se vestirá de gala la semana que viene y contará con una de las participaciones más espectaculares del año, de hecho parece casi imposible pronosticar cual será el podio final. Una lista en la que también se encuentran los dos Rally2-Kit de Suzuki Motor Ibérica y tres unidades N5 para poner aún más emoción en la lucha por el top ten. Mientras que los participantes en la Beka Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica se perfilan como los grandes favoritos para luchar por las 2RM, sin descartar a un Jorge Cagiao que llega como campeón del Clio Trophy Spain. Pero... aún más.

casi dos décadas después de realizar su última participación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Luis Climent volverá al apartado nacional y no será para llevar el coche cero. El piloto valenciano lucirá el dorsal #17 en las puertas del Ford Fiesta R5 de Óscar Palacio, que pondrá a su disposición la unidad con la que ha disputado las últimas temporadas en Asturias. Climent, que aún no ha confirmado quien será su copiloto o los patrocinadores que harán posible este proyecto, debutará así en la categoría R5 tras haber domado unidades Grupo A y Maxi por los tramos nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.